ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de selección de personal utilizadas por la empresa Manpower para aumentar su eficiencia productiva


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de selección de personal utilizadas por la empresa Manpower para aumentar su eficiencia productiva.

A través de las estrategias de selección de personal enfocadas en competencias, habilidades, actitudes, aptitudes y dinámicas grupales - situacionales, Manpower ha logrado aumentar su eficiencia productiva, pudiendo expandirse en los últimos 10 años, en más de 16 países en todo el mundo. (Manpower Group 2009)

Según Zayas (2010), la estrategia de selección de personal es un conjunto de herramientas que todas las empresas utilizan para poder elegir a los mejores candidatos que se presentan a la vacante laboral que dicha empresa ha dado a conocer al mercado. Pero, para poder obtener una adecuada gestión en cuanto al talento humano se deben utilizar herramientas específicas según sea: el país, la cultura, el rubro de la empresa, funciones del puesto, el sueldo, los beneficios y lo más importante, las características que debe tener la nueva persona que entrará a laborar.

Manpower a lo largo de los años, ha logrado especializarse en todas las ramas técnicas, profesionales y operativas del mercado, que le han permitido ganar la experiencia para volverse la empresa líder en el mercado. De esta manera, ha conseguido ser más eficientes al momento de seleccionar personal que muchas empresas que ya tienen su área encargada de tales acciones.

Dentro de Manpower existe el área de Búsqueda Constante, encargada de realizar proyectos de investigación a diversas empresas a nivel mundial, para saber qué es lo necesitan en la actualidad y también en un futuro.  Pero también está el área Futuro del Trabajo, que se dedica a investigar a las personas respecto a que puestos son los más atractivos dentro de una empresa.

Todas estas investigaciones, han permito que Manpower desarrolle una estrategia de selección de personal que hace un match entre las necesidades y expectativas entre el cliente y los postulantes.

La estrategia de selección de personal que utiliza Manpower está enfocada en conocer dentro de cada postulante: sus expectativas, deseos y necesidades en el corto y mediano plazo en cuanto a empleo. Esto se unifica con las pruebas psicológicas que se utilizan, para conocer más a fondo la personalidad de cada candidato y según las aptitudes que cada uno posee, orientarlo en el puesto de trabajo idóneo.  Por otro lado, busca conocer hasta el más mínimo detalle que el cliente pueda dar para con el puesto ya que, todos los detalles son sumamente importantes, partiendo desde las funciones a realizar hasta con quién compartirá oficina y hasta que tipo de personalidad tiene el jefe directo.

Este proceso demora aproximadamente 45 días, pero logra reducir el índice de rotación de personal de los colaboradores en las empresas con las cuales Manpower trabaja y le ha permitido ser eficiente ya que, viene incrementando su producción de manera constante y uniforme.  

Referencias

Manpower Group (2009). Manpower Group en el Mundo. Recuperado de http://www.manpower.com.es

Zayas, P. (2010). Los Fundamentos Teóricos Metodológicos de la Selección de Personal. Edición electrónica gratuita. Recuperado de http://www.eumed.net

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com