ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DEL PERSONAL LA EMPRESA “DELICIOUS FOOD”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

SELECCIÓN DEL PERSONAL

Se define como Puesto de Trabajo al área establecida para que el trabajador cumpla una determinada tarea dentro del proceso de trabajo, estando dotado de los medios de trabajo necesarios para ejecutar una determinada tarea. Mientras que el Cargo viene hacer el conjunto de funciones y tareas desarrolladas por un trabajador que manifiestan una integridad en correspondencia con los objetivos de la organización.

  • DESCRIPCIÓN DEL PUESTO O CARGO:

Nuestra empresa  “Delicious Food” de restaurantes requiere contratar personal para la Administración de nuestros locales de la ciudad de Ica, que están en Subtanjalla, Ica centro y Parcona

  1. Requisición de Personal y Perfil del puesto

  1. Requisitos:

- Experiencia administrando restaurantes mínima de 8 meses.

- Técnico / universitario de la carrera de Administración o afines.

- Manejo de office nivel intermedio.

- Manejo de personal.

- Conocimiento de caja.

- Disponibilidad de tiempo completo.

- Presentar Curriculum Vitae

  1. Beneficios:

- Planilla inmediata

- Beneficios de ley

- Asignación familiar

  1. Reclutamiento:

Recibiremos todos los Curriculum Vitae de cada uno de los candidatos para el puesto, para tener el mayor grado de oportunidad al elegir un candidato.

  1. Preselección:

Solo seleccionaremos los curriculum que estén más cercanos al puesto de trabajo, los candidatos que tengan todas esos conocimientos y habilidades propuestos en el perfil que hemos planteado.

  1. Evaluación:

En esta etapa realizaremos (el empleador)  algunos test que consideramos importantes:

  • Test de aptitudes: Se realizará este test para ver la rápida reacción que cada candidato ante un problema presente, su coordinación, etc.

  • Test proyectivo: Realizaremos un test proyectivo para ver las reacciones futuras de nuestro candidato y ver su personalidad escondida.
  • Test de personalidad: con este test el candidato responderá que “sí” o que “no” o puede dar una respuesta libre y espontánea, y  veremos si es que puede fijar con facilidad sus emociones y pensamientos cuando esté ante un reunión de nuestra empresa, le preguntaremos si es que le parecerá mejor realizar la cosas por sí mismo que explicarlas,  le pondremos a prueba para ver si es que se deja fiar de las primeras impresiones.
  • Análisis y evaluación de datos: Analizaremos cada información recibida a través de cada punto que ha pasado nuestro candidato, en relación con los rasgos del perfil, para llevar a cabo una buena toma de decisión y veremos si cumple con lo que nuestra empresa ha requerido.
  1. Toma de decisión:

Después de haber analizado y evaluado a nuestro candidato con todas las disposiciones obtendremos la información correspondiente y necesaria para tener conocimiento sobre el perfil mostrado de candidato, lo cual nos permite saber si es apto para el puesto requerido cumpliendo los mayores estándares que este necesita.

  • SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA EMPRESA “DELICIOUS FOOD”:

Nuestra empresa “Delicious Food” Requiere personal para el cargo de Administrador(a) en nuestros locales de la Provincia de Ica, que están en Subtanjalla, Ica centro y Parcona.

  1. Requisición de Personal
  • Experiencia administrando restaurantes mínima de 8 meses.
  • Técnico / universitario de la carrera de Administración o afines.
  • Conocimiento de caja.
  • Manejo de personal.

  1. Reclutamiento

Nuestra empresa ha realizado anuncios televisivos y brindado conocimiento a las universidades y/o institutos en la carrera de Administración para la respectiva postulación de los candidatos, en los cuales han tenido un plazo de 2 meses para presentar su Curriculum Vitae en cualquiera de nuestras instalaciones.

El resultado ha sido la presentación de 50 postulantes durante el plazo correspondiente.

  1. Preselección y Revisión Curricular

Luego de haber analizado los curriculums de los 50 candidatos, basándonos en los requisitos esenciales y fijos que deben cumplir para el cargo, se obtuvo que el 90% de ellos (45 candidatos) cumplen con los requisitos establecidos por nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com