ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de un mercado objetivo y estrategias de relacionamiento con clientes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] 

INFORME EJECUTIVO PARTE 4: DEFINICIÓN DE UN MERCADO OBJETIVO Y ESTRATEGIAS DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES

 

Jenifer Serrano Vargas ID 751000 

Laura Daniela Gómez ID 754299 

Ligia Helena Gómez ID 751522 

NRC – 45-53577

  

13 de febrero de 2022 

Corporación Universitaria Minuto de Dios 

Gerencia de Mercados

Administración de Empresas 

11. Definición de mercado objetivo: En este apartado definan e indiquen lo siguiente:

• Mercado potencial: Justifiquen las características, las ventajas y los beneficios del producto o servicio para dicho mercado.

Para Natucaña, el mercado potencial está enfocado en los consumidores verdes, quienes logramos identificar como las personas que manifiestan preocupación por el medio ambiente, dicho consumidor no solo busca satisfacer sus necesidades, sino también busca la preservación de su entorno natural, es por ello que el tema del precio en los productos no es tan relevante al momento de las compras, ya que participan activamente en campañas ecologistas, utilizan productos que no dañan el ecosistema, ahorran los recursos energéticos y promueven hábitos de consumo admitidos ecológicamente hablando.

De esta manera se tiene en cuenta la necesidad de un cambio por el medio ambiente y por la mejora en la calidad de vida de las personas. La elaboración de productos a base del bagazo de la caña de azúcar tiene oportunidad de crecer en el mercado y llegar a tener gran acogida, ya que es una idea de negocio innovadora que va en crecimiento desarrollando ideas de modelos ambientales, buscando frenar el daño que se presenta en el medio ambiente.

• Mercado disponible: Justifiquen las características, las ventajas y los beneficios del producto o servicio para dicho mercado, teniendo en cuenta que se reduce en cantidad de potenciales clientes o consumidores, pero gana en concentración y enfoque para su atención.

Con el lema sostenibilidad para todos, el Gobierno Colombiano ha generado la activación de diferentes sectores de la economía, que impulsen la sostenibilidad, el reciclaje ambiental y que aporten dinamismo a la misma, donde el sector de los biodegradables ocupa un poco más de 20% de participación en el mercado.

Los Factores Políticos y Normativos que se deben tener en cuenta son:

Proyecto de Ley 05 de 2017: Esta ley tiene por objeto prohibir la utilización del poliestireno expandido (icopor), en el desarrollo de actividades de comercialización de alimentos; iniciar la sustitución gradual de los envases, recipientes o empaques elaborados en dicho material por otros fabricados con materiales biodegradables, y ordenar la implementación de un Plan Nacional de Reciclaje de Icopor de uso industrial.

Resolución 829 de 2011: Busca disminuir el uso de las bolsas de plástico, concientizando a los sectores productores, comerciales y a la ciudadanía, sobre la necesidad de racionalizar y reducir al máximo la utilización de bolsas de un solo uso. Esta resolución se presenta por la secretaría Distrital del Ambiente en la cual se establece el programa de racionalización, reutilización, y reciclaje de bolsas en el distrito capital, aquí prima el derecho de gozar de un ambiente sano. (Cancillería, s.f).

Resolución 1481 del 2018 (Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, s.):” se otorga título de bolsa plástica biodegradable el cual es necesario para poder comercializar los productos. “Impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas”.

Para los comerciantes de productos desechables de la ciudad de Bogotá es de suma importancia entender que la reducción del uso de plástico va a impactar sus negocios, es allí donde Natucaña le ofrece una alternativa positiva frente al mercado buscando la atracción de clientes potenciales y que la demanda de los consumidores crezca cada vez más, y es que para nadie es un secreto que la prohibición del plástico y tecnopor pone en riesgo más de 6.000 comerciantes, es allí donde buscamos incursionar, dar a conocer los productos de Natucaña brindando una alternativa que no solo los beneficia a ellos como comerciantes; sino a la población en general.

• Mercado meta: Comenten las características, las ventajas y los beneficios del producto o servicio para un nicho de mercado, teniendo en cuenta que es el grupo de clientes para el que el producto o servicio tendrá mayor importancia relativa.

Natucaña, es un servicio que inicialmente va dirigido a los microempresarios del centro de Bogotá pero que, con el tiempo quiere hacer convenios como una marca reconocida con los grandes almacenes de cadena, nuestro producto reemplaza los plásticos convencionales por envases biodegradables es la transición a envases amigables con el planeta que se utilizan en fiestas familiares, eventos empresariales, siendo realistas de que, el planeta ya no aguanta un plástico más, este producto es confiable y tiene mayor importancia relativa entre los jóvenes de 20 y 28 años de edad consientes del impacto social y ambiental en el cual pueden contribuir a través de los productos de Natucaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (317.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com