ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición del mercado objetivo, el estilo de VIDA de SPA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 13

ESTUDIO MERCADEO 1

MERCADO

a) Demografía y geografía: Para determinar el mercado objetivo de ESTILOS DE VIDA SPA, se analizó detalladamente la información otorgada por la Cámara de Comercio de Cúcuta de las grandes y medianas empresas registradas a Diciembre de 2008, además de las empresas que aparecen en el directorio telefónico de la ciudad (páginas amarillas de Publicar), también se tuvieron en cuenta algunas empresas que contrataron los servicios de las páginas amarillas del directorio telefónico de Ureña y San Antonio (Estado Táchira, Venezuela) y finalmente se observaron los resultados del Censo del año 2005 elaborado por el DANE. Lo que se buscaba con esto era analizar a los establecimientos cucuteños, sus necesidades, su tamaño y su actividad económica para segmentar el mercado objetivo y escoger como target a las grandes y medianas empresas. Esos van a ser nuestros clientes y hacia ellos está enfocado nuestro portafolio de servicios.

Se ha dicho continuamente acerca de los servicios diferenciadores que ESTILOS DE VIDA SPA que pretende ofrecer a sus clientes: Tarjeta cliente, Micro pigmentación y bronceo UV.

Estilo de vida y aspecto sicosociales: El mercado objetivo seleccionado son las grandes y medianas empresas de la ciudad de Cúcuta.

b) Patrones de compra: Como nuestro mercado está enfocado a las ejecutivos y ejecutivas de las grandes y medianas empresas según la Cámara de Comercio de Cúcuta, y a las personas particulares de los estratos 4, 5 y 6 sabemos que tienen un presupuesto de inversión en belleza corporal y relajación las cuales ESTILOS DE VIDA SPA quiere llegar a ofrecer sus servicios y aunque fueron receptivos a la hora de ofrecer el portafolio de servicios de ESTILOS DE VIDA.

c) Tamaño y tendencias de mercado: Nuestro mercado objetivo está conformado por la gran cantidad de gente que se ha venido ubicando en la ciudad y por los residentes en esta y de los estratos 4, 5 y 6

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

1. Objetivos Generales:

Analizar el mercado de servicios para la implementación de una Sala de Belleza con Spa con acceso a las grandes masas populares.

Recopilar información primaria y secundaria que permita conocer la demanda y oferta de este servicio en la Urbanización Sayago y sus alrededores.

2. Objetivos Específicos:

* Evaluar la condición socioeconómica de los encuestados, quienes son potenciales consumidores del servicio.

* Estudiar el comportamiento de los servicios tradicionales de belleza y de sus consumidores habituales.

* Analizar el perfil de un futuro servicio de Salón de Spa, en aspecto, tales como: el servicio, calidad de atención y precios.

HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN:

La implementación de un servicio de Sala de Belleza de Spa se presenta como innovadora propuesta del titulo de atención a la belleza, no sólo para mujeres, sino también para el público varonil; teniendo la aceptación y el agrado de las grandes mayorías, quienes no dudarían en solicitar el préstamo de su servicio al encontrarse a precios accesibles, en contraste con el mismo servicio de un típico y tradicional Spa.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

1. FUENTES SECUNDARIAS:

1.1. Para la determinación del área geográfica que abarca el estudio:

El presente estudio abarca el área perteneciente al área urbana de la ciudad de Cúcuta, situándonos en la Urbanización Sayago y sus alrededores.

La elección de todas estas áreas de cobertura, fue gracias al análisis realizado, a los resultados del Censo de Población, mediante los cuales, se pudo determinar que el área de cobertura seleccionada, no sólo era el más adecuado por su cercanía con nuestro centro de operaciones, sino que además, cuenta con una población numerosa y con un importante índice de Población.

1.2. Para el análisis de la demanda.

- Población demandante:

Dado el precio, ciertamente elevado, por los servicios de un Spa de la zona, el segmento del mercado consumidor del mismo, se encuentra en los niveles socioeconómicos de mayor poder adquisitivo, como el estrato alto y medio ascendente.

El presente plan de negocios, tiene como finalidad, ampliar este segmento consumidor, haciéndolo llegar a sectores populares, con una nueva e innovadora idea de servicio de Spa, todo esto a un menor precio que los ya existentes.

1.3. Para el análisis de la oferta:

* Análisis de la competencia:

Los servicios que se consideran como competencia directa se encuentran dentro del rubro de Salones de Belleza y Spa, por lo que se hará el presente análisis sólo para este sector.

El servicio de atención a la belleza estaba únicamente centrado en el corte y maquillaje, pero ahora con la entrada del concepto de Salones de Belleza y Spa, la gama de servicios se ha ampliado mucho más.

2. FUENTES PRIMARIAS:

Se recurrió al empleo de entrevistas individuales a dueños de establecimientos de belleza en la ciudad y a persona que asisten a estos establecimientos.

METODOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO:

1. Método de la investigación:

La aproximación a la realidad del mercado para la implementación de un servicio de Spa, se realizó mediante el uso de técnicas cuantitativas, siendo éste el más adecuado para poder generalizar los resultados de la muestra por población de interés, en base a un acopio de datos estructurado y un análisis estadístico de los datos.

2. Diseño de la encuesta:

Para la obtención de evidencias del mercado para el servicio de una Sala de belleza con Spa, se realizaron encuestas con preguntas abiertas, al potencial público consumidor del servicio, para lo cual se preparó un guión básico, de los aspectos que deberían ser abordados en cada una de las encuestas.

La muestra fue establecida en base a criterios cuantitativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com