ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional y Gestion de conocimiento


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre de la escuela: Universidad Tecnológica de México.

Título de la actividad: Entregable 3

Nombre de la asignatura: Estructura Organizacionales y Gestión del Conocimiento

Nombre del Alumno: Diana Yadira Rodríguez García

Número de cuenta: 17019497

Nombre del Profesor: Lic. Juana Mendiola Alarcón

Carrera: Contaduría Pública

Fecha: 15/abr./2018

INTRODUCCION:

Lo que estuve investigando es que en primera, muchas empresas que no sabia siquiera de donde provenían, son de Europa y Asia, ahora puedo comprender más por que en ambos continentes encuentran las primeras potencias mundiales.

En cuanto  a la innovación e las empresas lo que pude investigar es que todas siguen un patrón de aprendizaje en cuanto al mercado se refiere. Es decir, se dan cuenta del tipo de mercado que tienen y cómo potencializar la atención que tienen de ellos hacia sus productos y así  hacerlos fieles seguidores. Un ejemplo de esto es la marca COCACOLA. Que tiene muchos años en innovación constante, es la única marca de refresco que hace su tan conocido recorridos por la ciudades con los camiones navideños con santa clous y lo renos. El envase a sufrido diferentes modificaciones con el pasar de los años pero sigue conservando lo característico de la marca y así ayuda  a sus consumidores a localizarlo aunque cambie y se renueve constantemente.

De igual forma puedo decir que estas empresas que a continuación voy a describir, están en constante análisis para poder innovarse  y seguir aumentando los consumidores en todo el mundo. Muchas de estas marcas son conocidas y otras no, pero están ligadas a marcas que son comunes y consumimos día a día.

DESRROLLO:

EMPRESAS EN EUROPA

En la revista FORBES menciona las 10 empresas más innovadoras de Europa,

REINO UNIDO

1: ARM Holdings, diseñan lo microprocesadores en la mayoría delos dispositivos mundiales, como teléfonos y tabletas.

2.- Reckitt Benchiser, está presente en muchos sectores como lo son la mostaza francesa hasta os preservativos DUREX,

3.- Diageo: Marcas bajo el nombre Johnnie Walker, Ketel One y Guinnes, sus planes son invertir cerca de 1.5 millones de dólares en la producción de Whisky por los próximo 5 años.

FRANCIA

4.-Pernod: A pesar de que no utilizan mucho la tecnología, son muy innovadores en marca como Absolut y Chivas Regal

5.-Danone: Esta empresa revive los orígenes del yogurt, con envases más llamativos y un producto mucho más nutritivo. Expandiéndose en diferentes países del mundo.

6.-Essilor Internacional: Es un productor de lentes innovador, para proveer  lentes para las personas con miopía principalmente en india, en menos de 5 dólares.

7. L’Oreal Lo que merece la pena destacar del productor de cosméticos es que registró más de 600 patentes en 2011, el último año del que se tienen datos. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos para generar energía que reutiliza para producir.


8. Dassault Systemes Siguen trabajando en mejorar su software en 3D, que hasta el momento ya es utilizado por BMW, Boeing, Ford, Guess, GE y Honda, entre otros. 

9. Technip: Esta firma está especializada en la construcción e instalación de tuberías en submarinos y flotas parecidas, y cada vez tiene más encargos.

ALEMANIA

10. Beiersdorf: La marca de cuidado personal ha instalado un centro ultramoderno de investigación sobre la piel en Hamburgo que da trabajo a más de 450 científicos.



ASIA:

El enorme poder de compra de los consumidores asiáticos está adquiriendo una importancia trascendental, especialmente para aquellos empresarios centrados en lanzar nuevos e innovadores productos. Estos han existido desde siempre en todos los mercados en Asia, sobre todo en Corea del Sur, Japón y Taiwán. Sin embargo, el valor en su conjunto, se ha visto limitado por el tamaño más pequeño del mercado, ya que esos productos innovadores estaban dirigidos únicamente a sus mercados internos. Hoy en día, explica Michael J. Oh, portfolio manager de Matthews Asia, esto ha cambiado por completo, la empresas innovadoras más importantes de Asia están ahora centradas en su propio mercado y la clase media en la región de Asia es bastante homogénea en muchos aspectos, lo que significa que pueden compartir referencias culturales, gustos y aspiraciones. Como ejemplo de esto, la gestora cita la industria de los cosméticos de Corea del Sur.

Los recursos humanos, otra fuente clave de competitividad para las empresas innovadoras en Asia, no solía tener presencia en el proceso de fabricación de un producto. Ahora llega cada año mano de obra altamente cualificada de los países del norte de Asia y de la India. La población joven de Corea del Sur, por ejemplo, tiene una proporción notablemente alta de graduados en la universidad y el país tiene uno de los porcentajes más altos de títulos de educación superior de la OCDE y el más alto de Asia en la franja de edad entre los 25 y los 35 años, según la OCDE y la UNESCO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (410.2 Kb)   docx (333 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com