ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizativa y dirección estratégica de la empresa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Módulo

Estructura organizativa y dirección estratégica de la empresa

Nombre y apellidos

Lenin Silva Otáñez

Fecha de entrega

16/10/2022

[pic 2][pic 3]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

1.        ¿Cuál es la principal ventaja competitiva que tiene El Corte Inglés?        2

2.        Elaborar un DAFO de ECI        3

3.        ¿Por qué cree que se ha diversificado su negocio con otras líneas (Viajes, Hipercor, Sfera, etc.)?        4

BIBLIOGRAFÍA        5

ÍNDICE DE GRÁFICOS

Gráfico 1        3

INTRODUCCIÓN

El Corte inglés es un grupo empresarial familiar de distribución mundial establecida en España, la cual cuenta con una amplia gama de productos y servicios.

En sus inicios, comenzó como una sastrería enfocada a la creación y venta de sus productos; la competencia de la época influyó para su crecimiento e innovación comercial y económica.

Mediante la innovación, diversificó el acceso de productos hacia el cliente para su facilidad de selección, pago y recepción del pedido. Adicionando una gran gama de productos y servicios para diversificar su presencia en el mercado al alcance de las necesidades de todos sus clientes.

El corte inglés, ha mantenido su nombre a través del tiempo debido a su calidad de productos, como también su manufactura y buen trato a su principal activo: sus trabajadores.

En este estudio se analizarán las ventajas competitivas que han llevado al Corte inglés a su actual posición, diversificación en el mercado, debilidades, fortalezas y más aspectos de su crecimiento hasta la actualidad.

  1. ¿Cuál es la principal ventaja competitiva que tiene El Corte Inglés?

A través del tiempo se han creado varías innovaciones sobre los productos del Corte inglés, siendo la más importante la ACCESIBILIDAD DEL PRODUCTO.

La ACCESIBILIDAD DEL PRODUCTO para el cliente se da bajo los siguientes parámetros:

  • LOGÍSTICA: El Corte inglés está presente en España (92) y Portugal (2) con una gran cantidad de tiendas. Donde los clientes tienen la facilidad de comprar físicamente o retirar las prendas adquiridas mediante las aplicaciones web. También, se encuentra presente en 3 continentes mediante un convenio con la cadena de gasolineras REPSOL la empresa Supercor Stop & Go. Como también la empresa Sfera presente en 3 continentes.
  • APLICACIONES WEB: Dispone de aplicaciones web para seleccionar los productos disponibles y personalizados, donde el cliente escoge a su gusto en un amplio catálogo actualizado, mostrando ofertas de temporada y más para su adquisición, pago y retiro en la forma seleccionada en el aplicativo.
  •  MÉTODOS DE PAGO: El pago de los productos se puede realizar en línea, también de forma física con tarjetas de compra El Corte Inglés; como también con el escaneo de un código QR.
  • MÉTODOS DE ENTREGA: Pone a disposición una serie de opciones para recibir o retirar el producto en varias formas sea física o mediante delivery, lo que facilita la compra y muestra al cliente una versatilidad de adquisición.

  1. Elaborar un DAFO de ECI

Elaborar un DAFO de ECI, lo que supone un análisis interno, con sus puntos fuertes y débiles; u otro externo, con las amenazas y oportunidades. En este caso, será referente exclusivamente a los grandes almacenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (293.9 Kb)   docx (341.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com