ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura , principios de administración


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Asignatura: Principios de Administración

Tema: Estructura

Trabajo Práctico N°5: “JORGE TODO LO PUEDE”

 

 

Tp práctico N 5

Jorge es el gerente Técnico de Pesquera Galíndez y tiene 2 empleados a cargo. Está por comenzar la temporada de calamar y, como es habitual, no tiene todos los barcos alistados. Si bien la empresa terceriza  los trabajos de calderia y de electricidad, a fin de diversificar riesgos, Jorge se empecina en presenciar cada orden de trabajo, lo cual le genera duplicación de esfuerzos y la consecuente insatisfacción de sus subordinados ya que previamente fueron supervisados por sus operarios.

Como si esto no fuera suficiente, y pese a que la empresa cuenta con una gerencia de suministros, él gestiona personalmente las compras de repuestos porque- según sus propias palabras-“…en Suministros lo único que saben de barcos es que flotan…”

Actualmente la empresa se encuentra gestionando la incorporación a su flota de un buque recientemente adquirido en Vigo, para lo cual Jorge debería haber elevado al Directorio el estudio de los requisitos de las autoridades locales para poder inscribirlo, pero todavía no hizo nada, ya que era necesario enviar una documentación a la Secretaría de Pesca y como Jorge no confía en que los administrativos lo mandaran urgente, fue personalmente a despachar la correspondencia, mientras el Directorio espera…

Se pide:

1._ ¿Es posible que Jorge siga trabajando así? Analice su comportamiento frente a las actitudes personales hacia la delegación.

2._ Si usted opta por delegar ¿Cuál es el motivo de esa decisión?

3._ ¿Qué tareas podría Jorge delegar? ¿Cuáles no?

4._ Podría Ud. Explicarle cuáles son las normas para superar una delegación deficiente.

1_No, Jorge debe modificar su actitud frente a la delegación, se resiste a dar una oportunidad a las ideas de otras personas, no es capaz de delegar ya que no está dispuesto a conceder el derecho de tomar decisiones a sus subordinados y desconfía de ellos. Pretende seguir tomando decisiones de las posiciones que ha dejado, lo que le quita tiempo y atención de decisiones más importantes.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (277.8 Kb)   docx (76.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com