ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar el ciclo de vida y el mercado meta de la empresa The Coca-Cola Company y su producto estrella, llamado de igual manera (coca-cola).


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

                                    INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar el ciclo de vida y el mercado meta  de la empresa The Coca-Cola  Company y su producto estrella, llamado de igual manera (coca-cola).

De esta manera podremos conocer su impacto en la sociedad y su influencia en el mercado, además de conocer sus oportunidades.

Se empezara por describir cómo es que la empresa se fundó y como, cuando y quien invento este producto, algunos pasos en el desarrollo de este producto de su comercialización en nuestro país y en el mundo.

[pic 1]

  • Desarrollo: la Coca-Cola fue creada por el farmacéutico John pemberton  en 1886, como un medicamento en jarabe que aliviaba el dolor de cabeza y las nauseas. En su inicio estaba compuesto por hoja de coca y semillas de nuez de cola de donde se origina el nombre.

[pic 2]

  • Introducción: ese mismo año se le ofreció a pemberton distribuir su producto por todo estados unidos. Se realizo la venta de la compañía y la marca al empresario asa Griggs candler por 23,300 dólares cuya estrategia del marketing  hicieron de la bebida la más consumida del siglo xx.

    [pic 3]

Para introducir la coca cola al mercado fue utilizado el método AIDA, el cual se basa en factores sicológicos del consumidor en el momento de comprar el producto. El AIDAso las siglas de interés, atención, deseo y acción.  

  • Crecimiento: esta etapa s la que coca cola empieza a ser conocida y sus ventas aumentan poco a poco en todos los estado unido. ya a finales del siglo xx, ya el producto se posiciona e inicia sus ventas a nivel mundial.

      [pic 4]

  • Madurez: en la actualidad coca cola es un marca reconocida mundial mente vendida casi en todos los países  manteniendo su sus ventas gracias a su continua campaña del marketing (nuevos envases, nuevas presentaciones, nuevos sabores y precios, entre otras cosas mas) y publicidad. las cuales se caracterizan por ser innovadoras y multiculturales.

  • Declive: coca cola aun se mantiene como líder en el mercado mundial por lo cual aun no ha llegado a esta etapa.

  • Mercado meta: Coca Cola maneja algo que pocas empresas pueden hacer y es un Multi Target; cómo sabemos Coca- cola es la marca más popular en el mundo, en todo el mundo hay y tomo mundo toma Coca, desde niños de 4 años hasta viejitos de 100 siguen tomando Coca y sabemos perfectamente que los adultos ya están más que cautivados.

En fin Coca-Cola se dirige a todos los miembros de la familia, y hace esfuerzos mercadológicos para cada miembro, desde niños hasta adultos pasando por jóvenes y por amas de casa, así que es imposible decir que sólo tienen un mercado meta, con su experiencia y trayectoria sólo buscan la recordación de todos sus consumidores y seguir creando consumidores leales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (141.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com