ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de mercado: es el resultado del proceso de la recopilación, análisis e interpretación de información relativa al mercado objeto de estudio.

Importancia de un estudio de mercado:

1. Comprender el mercado en el que vas a localizar tu actividad.

2. Ofrece una visión actualizada de tu sector de actividad

3. Puede ser determinante a la hora de identificar una oportunidad de negocio o, por el contrario, identificar alternativas en caso de que tu proyecto inicial no sea viable.

Permite una evaluación y supervisión del funcionamiento de tu empresa.

Tipos de estudio de mercado:

Varia en función de los objetivos que te plantees para tu proyecto empresarial.

1. Lanzamiento de una nueva línea de actividad.

2. Entrada en un nuevo mercado.

3. Evaluación de las causas del descenso de ventas en la empresa.

4. Impacto de una campaña publicitaria: Mediante la realización de un estudio de mercado es posible medir o predecir el impacto que una campaña de publicidad puede tener en las ventas de un producto o servicio.

5. Modificación de un producto: conocer las necesidades cambiantes de los clientes para afrontar de mejor forma la competencia.

Fases de un estudio de mercado:

1. Establecer los objetivos: condiciona el planteamiento del estudio y su estrategia. Si no se realiza correctamente, el resultado puede dar lugar a la toma de decisiones erróneas y a definir acciones ineficaces para cumplir los objetivos.

2. Determinar las necesidades de información para el cumplimiento de los objetivos, es decir, diseñar la investigación a realizar. Establecer las fuentes de información más adecuadas para cada una de las necesidades establecidas:

Fuentes primarias: Investigación de campo por medio de encuestas y otros métodos

Fuentes secundarias: Se recopila toda la información existente del tema, es decir, que ya está elaborada (estadísticas gubernamentales, privadas o internas de empresa).

3. Recopilación, tratamiento y análisis de la información obtenida: Resulta más importante la calidad de la información, y que ésta se ajuste a los objetivos, que la cantidad de información que puedas obtener .

4. Elaborar el informe final. Dicho informe deberá recoger, de forma estructurada, la información recabada durante la fase anterior, explicando los resultados y conclusiones obtenidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com