ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercados


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Situación actual

1.4 Análisis de la competencia

La hotelería en Cuernavaca y a nivel mundial, se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser una industria cambiante capaz de enfrentar y sobrellevar los cambios políticos, económicos y sociales de su entorno, adaptándose así al proceso de globalización que se vive hoy en día.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) es la entidad responsable de determinar y unificar los criterios de clasificación hotelera. A fin de brindar un marco teórico de la industria hotelera en México así como de analizar la competencia directa de la empresa “Hotel como en casa” se procede a exponer la clasificación hotelera bajo la cual se desarrolla el presente trabajo.

Hotel de una estrella

Hotel económico de servicios compartidos. Las habitaciones se caracterizan por ser de uso estrictamente funcional, por lo general tienden a estar ubicadas en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad.

Hotel de dos estrella

Hotel de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos

Hotel de tres estrellas

Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, ya sea bien en el casco urbano de la ciudad o en las cercanías de grandes atracciones.

Hotel de cuatro estrellas

Proporcionan lujo y comodidad superiores al promedio, con decoración diseñada profesionalmente y servicio de alimentos y bebidas en sus instalaciones. Gran parte de las habitaciones suelen tener vista a un paisaje escénico o ubicación estratégica. Por su acento en la decoración y confort son recomendables para estadías de descanso y recreación de grupos familiares.

Hotel de cinco estrellas

Finas y cuidadas instalaciones con especial acento en la atención personalizada al cliente. Gran variedad de servicios, espacios para deportes, piscinas, restaurantes de categoría e incluso posibilidades de realizar encuentros de negocios.

Hotel Gran Turismo

Atención y recursos altamente calificados al nivel de las grandes corporaciones hoteleras del mundo.

Hotel Clase Especial

Tanto las instalaciones como las operaciones ejemplifican un alto estándar de calidad y excelencia excediendo las expectativas de los huéspedes en materia de hospitalidad y servicio.

La empresa “Hotel como en casa” en conformidad con los servicios que oferta se encuentra bajo la categoría de tres estrellas, de ahí que sus principales competidores sean hoteles de la misma clasificación ubicados en la ciudad de Cuernavaca.

Dentro de la amplia gama de hoteles que compiten en calidad y servicio con la empresa antes citada destacan por sus características similares y ubicación geográficas los siguientes :

Hotel Cádiz

Ubicado en el centro de la ciudad de Cuernavaca, cuenta con un ambiente familiar propicio para el descanso aun incluso en los viaje de negocios. Su filosofía se enfoca a hacer sentir al comensal parte de un ambiente hogareño (principio ideológico del “Hotel como en casa”).

Al igual que el “Hotel como en casa” ofrece los siguientes servicios: Restaurant-bar, servicio de cuarto, alberca, estacionamiento, sala de juegos, internet inalámbrico y cuenta con 18 habitaciones para 1, 2, 3, 4, 5 y 6 personas . La competitividad de sus tarifas ($1,000.00 -$1,250) aunado a la ubicación estratégica del recinto hacen de este lugar uno de los competidores más importantes en materia de hospitalidad en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Hotel Rinconada de Cortés

Ubicado en la parte noroeste del municipio de Cuernavaca, ofrece confortables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com