ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado la farmacia y abarrotes STA María


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

índice

Planteamiento del problema.        1

Necesidades.        2

Objetivo.        2

Presupuesto.        2

Competencia.        3


Planteamiento del problema.

La farmacia y abarrotes STA María es un negocio cuyo giro es la compra y venta de mercancía.

Se realiza un inventario semanal de forma manual en un cuaderno, especificando faltante y existencia de productos, el personal genera un informe dirigido al dueño del establecimiento donde detalla lo antes mencionado. El proceso de compra se realiza de dos formas, la primera es la compra directa a los proveedores que se dirigen al establecimiento, a dichos proveedores se les solicita la mercancía que se                             necesita, ellos surten y posterior a esto se realiza el pago de forma inmediata. En algunos casos la mercancía se solicita bajo pedido, una vez realizado el mismo llega al día siguiente. Por último, se compra mercancía de forma personal en establecimientos como el zorro abarrotero o en la central de abastos.

El proceso de venta se lleva a cabo cuando el cliente ingresa al negocio, toma la mercancía o en dado caso la solicita al personal dependiendo sus necesidades. El empleado se encarga de hacer la suma total de dichos productos, cobra y si es el caso entrega cambio y mercancía al mismo tiempo, finalmente registra la venta en una libreta, el registro incluye nombre del producto, precio, cantidad y total.  Al final del día antes del cierre el trabajador realiza la suma total de sus ventas apartando $600 en cambio, lo cual debe coincidir la suma total con lo que se tiene en la caja.

En ocasiones la empresa sufre pérdidas económicas, ya que el personal no anota en su inventario que productos ha vendido y tampoco justifica los gastos realizados. A sus pérdidas económicas se le suma aquellos productos que no tienen rentabilidad y solo ocupan espacio en el negocio.

Necesidades.

Al hablar con el dueño del establecimiento se identificaron las siguientes necesidades:

  • Reducir los pedidos urgentes.
  • Control de la mercancía tanto en entradas como salidas.
  • Control de efectivo.
  • Inventario automatizado.
  • Brindar confianza al cliente de que se está recibiendo la mercancía y cambio exactos.
  • Informe de ventas totales del día.
  • Informes sobre los pedidos a realizar.
  • Informe de mercancía estancada o no vendida.

Objetivo.

Diseñar e implementar un sistema para Abarrotes y Farmacia STA Maria el cual llevara un control justificado de entradas y salidas tanto de mercancía como de efectivo, puesto que el sistema contara con una base de datos la cual agilizara dichos procesos cuando el usuario administrador o el usuario trabajador registren los movimientos que se hagan en la tienda. El software contara con filtros de restricción de funciones para evitar la modificación de cortes o balances, dejando al administrador un control total de este. Así mismo se podrá generar un ticket por cada venta que se haga para poderlo entregar al comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com