ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándares de calidad negociados con el cliente y herramientas básicas de control


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

     CAMPUS PUEBLA

[pic 4]

     Alumno:

Arlette Rodríguez Castrejón.

      Matrícula:

137137

      Grupo:

N083

     Materia:

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.

     Asesor:

Mtro. Julián Mario Contreras Pérez.

Actividad de aprendizaje 1. Estándares de calidad negociados con el cliente y herramientas básicas de control.

Orizaba, Veracruz.

LUNES, 05 DE JULIO DEL 2021.


SELECCION DE LA EMPRESA:

Para realizar esta actividad me voy a enfocar en la empresa en la que laboro que es el “INSTUTUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL” (IMSS), pero principalmente en el departamento en el que ahora me encuentro que es el departamento de Nutrición y dietética.

Para el desarrollo de esta actividad voy a decir que como objetivo tiene que establecer los elementos normativos adecuados para la atención de Nutrición y Dietética, orientación y evaluación del estado de nutrición en la recuperación de la salud en pacientes, incluyendo nutrición especializada en enfermedad renal, apoyo nutricio, servicio de trasplante de órganos, hematología, unidad metabólica, endocrinología y geriatría, a fin de recuperar y/o conservar su estado nutricio óptimo en unidades médicas hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En dicho departamento se encuentran muchas variables que se tienen que cuidar debido a que estamos ofreciendo servicio de alimentación hacia los pacientes que se encuentran en recuperación y delicados de salud.

 

VARIABLES QUE SE DEBEN CONTROLAR.

  • Una de las variables que considero importante controlar es la materia prima con la que elaboramos los alimentos, ya que para que los alimentos se encuentren en buen estado los proveedores tienen que entregar productos de buena calidad, nos basamos en un sistema llamado PLACA WEB, este sistema se encarga de recibir materia prima de calidad, especificar las medidas de seguridad e higiene, lineamientos para el control sanitario, así como lo relacionado para la supervisión de víveres.

Este sistema contiene:

• “Minutas desarrolladas”

• “Minutas Sintéticas”

• “Orden de Compra”

• “Requisición Interna”

Todo este contenido ayuda a llevar un orden estricto para tener un control adecuado de calidad.

  • Otra variable que es de suma importancia para garantizar la calidad de los alimentos es que se utiliza el método “PEPS” (Primeras entradas, primeras salidas) este método, así como su nombre lo dice; consiste en tener identificados los productos que ingresaron primero para darles salida inmediata, este método garantiza que nada va a estar en mal estado, ya sea por fecha de caducidad vencida o por descomposición natural.

  • Llevar el control de la temperatura en los alimentos es otra variable ya que cada alimento lleva su temperatura, no podemos mezclar la temperatura de la fruta, con la verdura o la carne, mucho menos con los productos envasados, es por eso que también es una variable muy importante para ofrecer buena calidad a la hora de entregar los alimentos.

  • El tiempo de cocción va a garantizar que los alimentos lleven los nutrientes correspondientes en cada comida.
  • También es de suma importancia que se realice correctamente la higienización correcta de los alimentos y de las personas que están manipulando el alimento o producto, ejemplo; el manejador de alimentos debe tener, uñas cortas, utilizar guantes de látex, mandil, gorro para cubrir el cabello y cubrebocas, así como también debe realizar la técnica de lavado de manos antes y después de manipular los alimentos.

RANGO EN QUE DEBE MANTENERSE.

El instituto mexicano del seguro social es considerado la empresa de salud mas grande de México, por lo tanto, conlleva una gran responsabilidad para el departamento de nutrición ya que en el recae toda la responsabilidad de que el paciente o derechohabiente cualquier alteración en los productos como puede ser un alimento en mal estado. Se lleva el control de cada paciente, ya que no todos pueden comer lo mismo, cada paciente tiene un tipo de dieta, dieta que hará que progrese en su estancia, un ejemplo es que no se le dará de comer lo mismo a un diabético que a un hipertenso, el diabético no puede comer azúcar y el hipertenso no puede comer sal. Este punto se llama “proceso de atención nutricional personalizada” también es importante porque como lo mencione, cada dieta hará que el paciente mejore y si no hay un buen control, va a recaer o puede empeorar su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com