ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Contractual


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  2.640 Palabras (11 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 11

Etapa Contractual

Objetivos: ACEGC2.2

• Establecer si las partes involucradas en el proceso contractual actuaron con la debida gestión, permitiendo el cabal cumplimiento de las cláusulas pactadas y las disposiciones legales que la reglamentan.

• Verificar si los pagos efectuados obedecieron a lo pactado y aseguraron que el objeto contractual y el plazo cumplieron los fines o propósitos que dieron origen a su contratación

• Analizar si los responsables de la ejecución contractual, adoptaron las medidas pertinentes para ejercer control oportuno sobre el desarrollo del proceso contractual.

Criterios: ACEGC4.2

• Las cuentas o pagos deben corresponder a los términos establecidos en las obligaciones contractuales pactadas. (Plazos contractuales y cronogramas de actividades)

• El contratista y el contratante deben cumplir con los requisitos exigidos para efecto de los pagos correspondientes (actas, informes de interventoría, certificaciones, entre otras).

• Las cuentas canceladas o pagos efectuados deben afectar el correspondiente registro presupuestal y el rubro respectivo que ampara la obligación contractual.

• Las cuentas canceladas o pagos deben estar soportados conforme a los procedimientos establecidos por la administración para tal efecto y a la naturaleza de los contratos.

• El contratista debe informar a los diferentes responsables de la ejecución contractual oportunamente, las dificultades o imprevistos para el debido cumplimiento del contrato.

• La entidad contratante debe adoptar oportunamente las medidas correctivas que permitan garantizar la normal ejecución del contrato.

Etapa Postcontractual

Objetivos: ACEGC2.3

• Establecer sí el objeto contratado alcanzó los fines previstos para satisfacer las necesidades de la administración.

• Comprobar sí la terminación y liquidación del contrato se realizó dentro de los términos pactados.

Criterios: ACEGC4.3

• El Contratista debió ejecutar el objeto del contrato conforme a los términos pactados cumpliendo con las obligaciones derivadas del contrato.

• Los responsables de la gestión contractual deben velar por que se haya cumplido el objeto del contrato y que la liquidación se realice dentro de los términos indicados en la Ley 80 de 1993 o disposiciones reglamentarias.

• El cumplimiento del objeto debe satisfacer las necesidades previstas para la administración.

• Las partes contratantes en la fase de liquidación del proceso contractual deben realizar los acuerdos, conciliaciones y transacciones de tal manera que garanticen la igualdad y la equivalencia entre derechos y obligaciones contractuales.

Procedimientos: ACEGC8

No. Descripción SI NO HE HR REF/P.T Auditor Responsable

Fase de planeación del contrato

01

La Asamblea Departamental concedió facultades para contratar ACEGC8.1.1 Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

02

Los recursos aplicados al contrato son de inversión Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

03

Está enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal (cuando aplique) Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

04

Está inscrito en un proyecto de inversión (cuando aplique) Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

05

Se obtuvo previamente el certificado de disponibilidad presupuestal Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba..

06

Afectó recursos de la vigencia fiscal anterior Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

07

Se concedieron facultades para comprometer vigencias futuras (cuando aplique) Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.Villalba.

08

Se elaboró estudio previo Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

09

El estudio previo contiene la descripción de la necesidad que la entidad estatal pretende satisfacer con la contratación. Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

10 El estudio previo contiene la descripción del objeto a contratar, con sus especificaciones y la identificación del contrato a celebrar Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

11 El estudio previo contiene los fundamentos jurídicos que soportan la modalidad de selección Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

12 El proceso de selección escogido fue adecuado conforme al ordenamiento jurídico Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

13 El estudio previo contiene el análisis que soporta el valor estimado del contrato, indicando las variables utilizadas para calcular el presupuesto de la respectiva contratación, así como su monto y el de posibles costos asociados al mismo. Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

14 El estudio previo contiene los cálculos de presupuesto en la estimación de los precios unitarios (En el evento en que la contratación sea a precios unitarios). Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

15 El bien o servicio a contratar se encuentra dentro de las excepciones del SICE Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

16 Se hizo consulta de precios en el RUPR-SICE (cuando aplique) Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés Bermeo y Gloria Villalba.

17 El estudio previo contiene la justificación de los factores de selección que permitan identificar la oferta más favorable. Henry Chavarro Rojas, Edwin Andrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com