ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica para los negocios BBVA CONTINENTAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Curso :                 Etica para los Negocios

Alumna:                 Gabriela Nube Vela

Profesora:         Gladys Cueto

Seccion:                Q96C

2017 - I

1. DATOS GENERALES [pic 2]

  • Nombre de la Empresa

BBVA CONTINENTAL  

  • Rubro

Banco - Servicios Financieros

  • Tamaño de la Empresa

Grande, Es una  sólida entidad financiera de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional. Se trata de una entidad subsidiaria del Holding Continental S. A., empresa peruana formada por el grupo Breca (50%), de capital peruano, y el grupo BBVA (50%), de España.

Su ciclo de vida se encuentra en crecimiento constante, reflejada en una buena capitalización y un sólido respaldo patrimonial.

  • Breve Historia de su creación

Sus orígenes se remontan a más 150 años y están ligados a instituciones que contribuyeron decisivamente al progreso y modernización de España: BBVA se origina tras la fusión de BBV y Argentaria en 1999.

En el Peru BBVA Continental es el banco del Grupo BBVA. Iniciando sus actividades en 1951. Actualmente, cuenta con  más de 5,000 colaboradores quienes ofrecen productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los clientes, entre ellos Red Minorista, Banca Empresas y Banca Corporativa.

  • MISION

BBVA es un Grupo global de servicios financieros que tiene  como mision la definicion de compromisos y el impulso de comportamientos que son expression de la vision y sus principios  con el objetivo, hacer  sencilla la vida de las personas, y comprometiéndose  a ofrecer las mejores soluciones, productos y servicios financieros, con sencillez y responsabilidad .

En resumen la MISIÓN que da vida y empuje a la organización

  • VISION

Ser el banco digital  con La búsqueda permanente de un mejor futuro para las personas.

  • PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS
  • Integridad, como manifestación de la ética en sus actuaciones y en todas las relaciones con diferentes grupos de interés.
  • Prudencia, como principio de cautela en la toma de riesgos.
  • Transparencia, como máxima para ofrecer un acceso a información clara y veraz dentro de los límites de la legalidad.

Como primera expresión de estos principios, el Grupo BBVA cuenta con siete valores corporativos que concretan la aplicación de los principios en la actividad diaria de la Organización.

[pic 3]

  • Principales Clientes y Proveedores

El eje principal del banco son sus clientes con quienes busca tener una relación a largo plazo, los clientes son personas naturales, Mypes, Medianas y Corporativas   que buscan tener relaciones contractuales con las entidades financieras.

El banco suscribe contratos, principalmente, con: Proveedores de intermediación laboral, Contratistas de obra, Pro- veedores de tercerización de servicios, Proveedores de compra de bienes, entre otros.

La relación de BBVA Continental con sus proveedores y clientes se rige por el Código de Conducta del Grupo y se sostiene en el respeto a la legalidad, integridad, concurrencia, objetividad, transparencia, creación de valor y confidencialidad.

En BBVA Continental se aspira a que los proveedores compartan los estándares del Banco en en materia social y medioambiental, así como los valores impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

         

  • CARGO O PUESTO

Consultor Corporativo – Corporate & Investment Banking

PARTE 2:

INTRODUCCIÓN

1.-¿Qué requerimientos de deberes y derechos ciudadanos se cumplen en la empresa, donde usted labora, bajo la perspectiva de ciudadanía corporativa? Sustente

Podemos decir que bajo la ciudadanía corporativa quiere decir que las empresas hacen contribuciones ante la sociedad  a través de sus principales actividades , donde actue con responsabilidad ante lo social  donde pueda minimizar sus daños y maximizar beneficios y asi construir relaciones de confianza

-“las organizaciones que poseen una ciudadanía corporativa gozan, por así decirlo, de un pase VIP para transitar libremente en el mercado de capitales, de la banca, del libre comercio y de la globalización”

Asume la responsabilidad social con el enfoque de largo plazo que caracteriza a la organización y a través de una relación equilibrada con los clientes y del apoyo al desarrollo de la sociedad en general, como por ejemplo:

-Invierte en sociedades donde el Grupo está presente mediante el apoyo a iniciativas sociales, especialmente las relacionadas con la educación.  Como en el diseño e implementación Programa Leer es estar Adelante

-Colabora con el desarrollo social de nuestro entorno a través de una oferta seria de empleo, respetando su cultura, costumbres y creencias, valorando de este modo su diversidad.

-Ofrece oportunidades laborales que  provean a los colaboradores teniendo una remuneración acorde con  la legislación y con el sector en el que nos desenvolvemos

Cita.

http://www.portafolio.co/opinion/juan-carlos-montoya-a/ciudadania-corporativa-12469

2.-Para tomar decisiones ¿Se toma en cuenta a los constituyentes bajo razonamientos morales? Explique cada uno de ellos, sustentándose en una de las teorías desarrolladas en el curso.

El compromiso del BBVA es actuar sin poner en riesgo ni afectar a los constituyentes, siendo transparentes en sus acciones,  respetando siempre las normas vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (92.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com