ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiquetado de productos y lineamientos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tratará acerca de uno de los temas más importantes tocados en la clase de mercadotecnia en el curso. (Etiquetado de productos y lineamientos)

Para profundizar en el tema y obtener una mayor comprensión, el autor de dicho trabajo recolecto información de fuentes veraces y confiables, con el fin de tener un documento lleno de contenido real y que aporte ayuda a quien esté en la búsqueda de la comprensión sobre este tema.

OBJETIVOS

Conocer los lineamientos estipulados para la impresión y distribución de una etiqueta en un producto.

Diferenciar entre tipos de etiquetas y sus designadas clasificaciones.

Ser capaz de elaborar una etiqueta de cualquier tipo.

EL ETIQUETADO EN PRODUCTOS

Las regulaciones recientes (la mayoría de las cuales entraron en vigencia en 1994) recomiendan que se agreguen etiquetas nutricionales a casi todos los alimentos. Además, han establecido programas de información voluntaria sobre muchos alimentos crudos, como verduras, frutas y pescados crudos de consumo frecuente, carne u otros productos ampliamente reconocidos, por lo que se venden en grandes cantidades. También se debe proporcionar información nutricional para ciertos alimentos o menús de restaurantes, que debe basarse en declaraciones de propiedades saludables y contenido nutricional con base científica. Es posible que algunos alimentos no tengan etiquetas nutricionales. Éstas incluyen: Alimentos de consumo inmediato, como comedores de hospitales, aviones, vendedores ambulantes, mostradores de dulces en los centros comerciales y máquinas expendedoras de alimentos.

Los alimentos listos para el consumo no se comen de inmediato, sino que se preparan en el lugar, como galletas, embutidos y dulces. Siempre que no se venda a los consumidores de esta forma, los alimentos se pueden transportar a granel. Como los alimentos médicos utilizados para satisfacer las necesidades nutricionales de pacientes con determinadas enfermedades. El café y el té simples, algunas especias y otros alimentos no contienen muchos nutrientes. Los alimentos producidos por pequeñas empresas, donde la producción es baja, también están exentos de impuestos. Aunque estos alimentos pueden no tener etiquetas, son libres de llevar información nutricional cuando sea apropiado, y si sus etiquetas muestran contenido nutricional, declaraciones de propiedades saludables u otra información nutricional, se deben renunciar a sus exenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com