ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Director primaria evaluacion 4to grupo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

La escuela Primaria Profesor Heraclio M. Espinoza Grosso turno matutino con clave 02DPR0647J perteneciente a la zona 067, se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero # 519 del Ejido Nuevo Baja California en el municipio de Ensenada Baja California con un total de 287 alumnos, niñas         ,niños       distribuidos en 12 grupos de primero a sexto, dos grupos por cada grado, se cuenta con aulas para cada grupo, dirección, biblioteca escolar, aula de tabletas, patios de juego, cancha de futbol, cooperativa escolar, módulos sanitarios (en condiciones regulares), almacén, espacios para lonchar al aire libre, jardineras, estacionamiento.

El colectivo docente cuenta con 12 docentes frente a grupo, un director, 2 ATP, dos docentes de Educación Física y 2 intendentes. Del total de personal que son 19, 8 son mujeres y 11 hombres.

En cuanto a la infraestructura de la escuela los salones están en malas condiciones ya que es una escuela muy vieja y necesita que se remodelen algunas aulas, cuenta con energía eléctrica, agua potable, teléfono e internet, servicio de alarma, 4 equipos de cómputo, impresora, copiadora, tabletas. (No todos los servicios funcionan de manera óptima.

Del total del personal docente 14 tienen licenciatura en educación primaria, 1 docente con normal básica, 2 docentes con pasante de maestría y 1 intendente con carrera técnica.

Los docentes demuestra vocación en su labor educativa, organizan sus actividades, se apegan al plan y programas de estudio, utilizan estrategias y métodos de enseñanza, consolidan este proceso aportando una propuesta formativa, significativa, orientada al desarrollo de competencias centrada en el aprendizaje de los alumnos.

Es una localidad rural en la que la población se dedica mayormente a las actividades agrícolas (campo), así mismo se emplean en empresas propias de la región. Existe un alto índice de inseguridad y vandalismo por lo que, desde temprana edad los niños empiezan a involucrarse en ese tipo de actividades.

Del 100% del total de padres que conforman la matricula, aproximadamente el 50% participan activamente involucrándose en las actividades organizadas por la escuela y/o docentes dentro del grupo. (Reuniones grupales, generales, actividades para convivencia sana y pacífica, reforestación y mantenimiento del espacio escolar). Se ha intentado involucrar al resto sin tener respuesta favorable ya que a la mayoría su situación laboral no se los permite.

La comunidad en su mayoría proviene de diferentes estados de la Republica (Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Nayarit) por lo que existe una gran diversidad cultura.

Predomina el cristianismo y catolicismo, aunque también se profesan otras religiones con tradiciones muy distintas.

El nivel socioeconómico que presentan las familias de la comunidad se considera como medio-bajo. Las actividades económicas que realizan son mayormente del campo, empleados en empresas y algunos trabajadores de distintas instituciones de gobierno.

En cuanto al ambiente laboral, existe una buena relación entre el personal, se tiene la disposición para el trabajo colaborativo. La relación de convivencia de los alumnos es sana, con las dificultades típicas entre los alumnos. En cuanto a los padres de familia, existe buena comunicación cuando estos están interesados en acercarse a conocer y participar en las diversas actividades escolares.

Al cierre del presente ciclo escolar 55 alumnos requieren apoyo en la lectura, escritura y matemáticas, 22 no se involucran en clases o tienen dificultades para autorregularse o relacionarse, 4 alumnos fueron promovidos con condiciones, 6 con promedio menor que 7 y 1 no promovido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com