ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Talento Humano


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Tesinas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 3
  1. Elabora un diagrama que incluya las etapas del proceso de reclutamiento y selección desde que se recibe la requisición de personal hasta que se contrata al personal idóneo para cubrirla.

[pic 1]

  1. Realiza una tabla comparativa del reclutamiento interno y externo, señalando lo siguiente:

Reclutamiento Interno

Reclutamiento Externo

Funciones

Busca cubrir las vacantes con el mismo personal de la empresa, fomentando el crecimiento laboral con promociones de puesto o cambios de departamento.

La principal función es cubrir las vacantes disponibles, buscando fuera de la empresa, considerando el perfil del puesto.

Análisis de puesto

Se buscan las necesidades que están surgiendo en el departamento, y se buscan posibles candidatos entre los empleados, para ver quien tienen la capacidad de cubrirla

Su principal enfoque  está basado en los requisitos que tenga el encardado del departamento, se realiza cual es la necesidad del departamento para después realizar el perfil del puesto

Perfil de puesto

Se elabora dependiendo de los resultados del análisis de puesto

Una vez teniendo el análisis de puesto, se lleva un pequeño proceso llamado el perfil de puesto, el cual engloba las características y habilidades que debe contar la persona para desempeñar el puesto disponible.

Descripción de puesto

Aquí es más fácil la adaptación, ya que ya conoces la manera de trabajar de cada quien, tienes una noción del puesto, por lo que no es tan necesario una inducción para conocer la descripción del puesto.

Aquí es donde se da una descripción de las tareas a realizar con ese puesto, donde mencionen los horarios, las principales funciones, etc.

Recolección de información

Al manejarse el reclutamiento interno, la recolección de información es mucho más sencilla, ya que la papelería y documentos necesarios del empleado la tienes en la base de datos de la organización.

Es un poco más complicado al tratarse de personal externo, ya que tienes que pedirle y en algunas ocasiones presionar al candidato para que te haga llegar la papelería necesaria para su ingreso, y al no contar con ella puede llegar a retrasar la firma en el contrato.

  1. Describe cuáles son los documentos que son parte de cada una de las etapas del proceso y sub-procesos de reclutamiento y selección utilizando la figura correspondiente. Menciona al menos:

Selección interna:

Para una promoción laboral, ya no es el mismo papeleo que una selección externa, si se pueden a suscitar procesos similares, pero no es necesario generar, por ejemplo, una investigación de antecedentes laborales, esto debido a que al momento de que fue contratado para otro puesto, se deberían haber hecho estos tipos de investigaciones, por lo que será ilógico volver a hacerlas cuando ya lo tienes en base de datos.

Lo que si puedes aplicar son entrevistas con el nuevo jefe directo, esto para que él tome la decisión acerca si el personal que busca el puesto, cuenta con la actitud y habilidades para desempeñar el nuevo puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (107.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com