ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 de administracion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Valeria Nohemi Soria Becerra

Ariel Valeria Juárez Velázquez

Carlos Eduardo Gonzales Landeros Matrícula:

2804169

2805933

2807533

Nombre del curso:

Fundamentos de administración Nombre del profesor:

Monica Bouille Araluce

Módulo:

2 Actividad:

Evidencia 2

Fecha:

Objetivo:

Analizar y resolver el caso, de modo que aprendamos a resolver conflictos de administración que se puedan presentar en una empresa y así estar preparados para cuando se nos presente en nuestra vida laboral.

Procedimiento:

Analizamos el caso de la empresa MI MESA, intercambiamos ideas sobre lo que la empresa requiere para poder tener un mejor equipo y que sea más fácilmente su ex pación a otras ciudades

Resultados:

1. Identifica, para cada una de las fases del proceso de administración (planeación, organización, dirección y control), las actividades llevadas a cabo en la empresa MI MESA y descríbelas.

PLANEACION: Determinar las áreas a donde se quiere llevar la empresa, segmentar las áreas nuevas de administración para mejorar el sistema, capacitar y contratar empleados con capacidades y aptitudes designadas al puesto.

ORGANIZACIÓN: su organización es informal, debido a que no cuenta con un organigrama bien definido, al parecer tienen una buena cultura y comportamiento organizacional porque lo definen como un ambiente de trabajo agradable.

DIRECCION: Usa un estilo de liderazgo transaccional ya que los socios determinan las funciones que deben realizar los empleados reconociendo su desempeño con bonos por su esfuerzo en la empresa.

CONTROL: Se establecen estándares a cumplir para cada sucursal, se mide el desempeño estableciendo bonos y contratando gente capacitada, y por ultimo utilizan el control correctivo para corregir los inconvenientes sucedidos y llevar mejor organización de la empresa.

2. Determina cuáles son los principales retos en cada una de dichas fases para la empresa MI MESA.

El principal reto se encuentra en expandirse a otros estados porque requiere de una buena planeación y realización de esta para que funcione eficientemente y también en contratar personal capacitado porque de ellos y da la dirección depende que el negocio marche bien.

3. Efectúa el análisis FODA de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com