ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: Características del administrador


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

10/11/201[pic 1]

Luis Andrés Tavares Altamirano

Matrícula: 18006269

Módulo: Fundamentos de Administración

Evidencia de aprendizaje: Características del administrador

Asesor: María Concepción Alonso


  • Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen en el caso que leíste.

María: Rol Interpersonal, puesto que es la administradora y dueña principal de la empresa, podemos decir que María es la cabeza, por lo tanto, la representante, vemos que tiene el poder de conferir los roles gerenciales

Es una líder, puesto que motiva a sus empleados, manteniendo un sistema de horarios flexibles y permisos sin descuentos de sueldo, también con sus ideas de la guardería, becas, etc.

Igualmente vemos que es una Empresaria, puesto que ella es la que ve cuales cambios se requieren en la empresa, así como querer fijar el objetivo de forjar un sentido de pertenencia hacia los empleados con la semana de convivio. Al ver que María se fija por los problemas de sus empleados y la elaboración de su proyecto como resultado de esta observación, podemos decir que Soluciona Problemas.

Debido a que ha fijado prioridad a la elaboración de su proyecto, podemos ver que María es la que se encarga de Asignar recursos, aparte de que su área es la encargada de las finanzas de la empresa

Pedro: Primero que nada, tenemos que pedro es un líder, ya que motiva a sus empleados a dar lo mejor de sí, la manera en la que dirige el área de Producción y la permanencia de las personas nos da a entender esto, aparte de que su dirección es correcta. En segundo lugar, tiene el rol de Monitor, puesto que revisa y se asegura de que el trabajo esté bien echo y la calidad sea óptima. Debido a que también es el enlace entre las decisiones de María y los empleados, tenemos que también es un Difusor dentro de la propia empresa

Diana: Diana por su parte representa a la empresa ante los productores oriundos de Michoacán, esto la hace ser un Enlace, y también la hace una Negociadora, puesto que gestiona los acuerdos que transformen a tales productores, en proveedores de la empresa. Y al mantener a la empresa informada de las innovaciones, podemos decir que es una Difusora.

Jorge: Es un Difusor, puesto que es quien informa los cambios en precios a los clientes al ser encargado del área de ventas.  Así mismo, el ser encargado de dicha área, lo hace un Negociador, aunque no solucione los problemas que su área tiene, tenemos que es el que debe enfrentar a la competencia mediante el buen trato de sus clientes, es un Solucionador de problemas (lamentablemente no lo hace muy bien).

  • Identifica y explica las habilidades gerenciales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza.

María: Desde que empieza el texto nos lo confirman, es la Gerente general, puesto que es encargada del área administrativa, maneja los cambios importantes en la empresa; lleva el mando del área administrativa, de esta manera obtiene la información total de la empresa, el cómo trabajan sus empleados, cómo van los detalles financieros; y así, ve las áreas de oportunidad en la empresa, y se dedica a pulirlos. Aparte de que en el texto nos muestra claramente sus habilidades humanas ya que es buena con la motivación de sus empleados, haciéndolos sentir parte de la empresa y así, resuelve los conflictos que se ven en el área de produción (se nos muestra con el plan que manda hacer).

Pedro: Muestra habilidades técnicas debido a que se encarga del área de producción, dando como resultado que tenga que saber todos los conocimientos del producto en cuestión, cómo se hace, cómo saber si cumple los requisitos de calidad, entre otros, dado que la calidad del producto es buena, se ve que sabe cómo ayudar a sus empleados a mejorar su propio trabajo, quizá con sanciones dado lo estrico que es pedro; de esta forma, nos muestra sus habilidades humanas, sin embargo quizá habría que pulirlas un poco.

Diana: Tiene habilidades conceptuales, las divisamos al leer que siempre está al pendiente de las innovaciones en cuanto a juguetes didácticos, esto también muestra que realiza estudios de mercado, para saber estar enterada de estos nuevos productos, aparte del hecho de que busca realizar convenios para con el fin de que crezca “Entre Cuates”, ya que esto le permite adaptar las novedades a su empresa si así le conviene, pero no tiene el cocimiento que posee su gerente general. Pese a que no se mencionan si tiene buenas habilidades humanas, podemos pensar que las posee, ya que no se nos menciona que haya grandes problemas en su área, por lo tanto, debe de mantener un cierto orden y liderazgo correctos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com