ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion E Involucion De La Administracion


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este ensayo hablaremos de la evolución e involución de la teoría administrativa; antes de evocarnos de manera concreta al tema deberíamos analizarnos en función a como nos administramos nosotros mismos que herramientas gestionamos en nuestra vida diaria, para ser unos buenos orquestadores de organizaciones las cuales nos pedirán muchos requerimientos tanto administrativos como humanos en relación a todo el contexto que forma de manera general crear una empresa o ser el director de ella, que tantas posibilidades tenemos para crear credibilidad y al mismo tiempo enfocar la visión en que la organización, tenga la suficiente fuerza, embragues y tantos objetos importantes como sea necesario para que esta marche con verdadera fluidez, sin dejar a un lado el amor y la pasión que tengamos tanto por nuestra profesión como por nuestra organización, no basta solo hacer las cosas hay que amar y sentir lo que haces, entonces tenemos que evolucionar personalmente la manera de administrar nuestras vidas y sobre todo cambiar actitudes que no hacen marchar bien esa es la actitud de cada persona día a día.

El Pesimista

Definamos pesimismo como la desesperanza exagerada, o propensión a ver y juzgar las cosas en aspecto más desfavorable. Se diría que una persona pesimista es aquella que la esperanza NO forma parte de su vocabulario y sus decisiones. De cómo una persona piensa y actúa desde su formación profesional hasta su modo de vida, es decir el pesimista es aquel si le piden una opinión sobre algún tema siempre responderá de modo negativo.

Un pesimista se niega al proceso de la evolución humana, estudios, innovación tecnológica y otros temas. Se puede ligar como algo completamente contrario al optimismo, al observar a un optimista y a un pesimista encerrados en un cuarto, el resultado es muy notorio ya que el optimista siempre mantendrá una excelente actitud, sabrá sacarle provecho o utilidad a las cosas que tenga a la mano y afirmara que pronto el saldrá de ahí. Si en cambio el pesimista muestra su actitud negativa, se reprochará por qué tiene que estar el ahí, incluso puede entrar en un ataque de histeria o finalmente en un estado en el que la psicología relaciona al pesimismo: La depresión.

Relación pesimista evolución

Una persona pesimista se niega a evolucionar, su pensamiento es que nada tiene sentido y nunca nada saldrá bien ni tendrá algún beneficio. Este tipo de acciones se relaciona con una persona mediocre, el cual se siente bien con: el conformismo, la culpa y el estancamiento, lo que pone trabas a este tipo de personas. Es Evidente que un pesimista no se relaciona en ningún sentido con algún proceso de desarrollo evolutivo o innovación. Él dice: “Para que evolucionar en el negocio, para que quitar o añadir procesos, si así me encuentro bien”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com