ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Administracion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

UN MUNDO CON MIL IDEALES

Desde el surgimiento de las pequeñas colonias o agrupaciones de seres humanos que se han venido desarrollando a lo largo de la misma historia del hombre, en busca de satisfacer una necesidad colectiva y con un mismo interés, se ha visto la gran necesidad de coordinasen como equipo y trabajar unidos.

Unos ejemplos bien claros, que podemos nombrar, para explicar cómo el ser primitivo comenzó a unir fuerzas con su misma especie, era el oficio de recolección, pesca, caza entre otros, de esta manera podemos percibir esa unión tan importante para poder sobrevivir.

Por consiguiente tuvieron sus dificultades como grupos sociales debido a los ideales personales y colectivos, se dio paso al comienzo a la fragmentación de estas comunidades y la expansión de las mismas a diferentes territorios.

A medida que ha transcurrido el tiempo observamos las diferentes culturas y sociedades que se han formado en todos los rincones del planeta, con diferentes estilos de vida, sistemas económicos complejos, lenguas, religiones Etc…

Nuestro mundo en la actualidad, es un planeta con mil ideales distintos, que por naturaleza tendemos a desarrollar los seres humanos, es por esta razón las diferencias entre culturas, economías, sociedades, religiones y muchas más que existen entre naciones y continentes. A raíz de esto que menciono se desenlazan temas importantes que involucran el desarrollo de los países. Temas como el mercantilismo, revoluciones y nacimientos de culturas que han marcado la historia de la humanidad.

si bien nos damos cuenta cada nación debe crecer internamente para poder garantizar un bienestar a sus ciudadanos, pero he aquí los problemas de diferentes tipos que se vienen, en lo económico ,pienso desde mi punto de vista , que el mercantilismo cada nación lo debe administrar con mucho cuidado y sigilo, pues ya que este sistema es importante para el desarrollo de la misma, en lo que no estoy de acuerdo con el mercantilismo es que corta las posibilidades de interactuar internacionalmente en donde podemos encontrar mejoras significativas. Observo este sistema como una forma egoísta, ¿ por qué?, porque si bien sabemos los seres humanos necesitamos de nuestros vecinos para sobrevivir, entonces he aquí la pregunta que me planteo a mí mismo. ¿ Qué pasa con aquellos países que no poseen riquezas, y que no están desarrollados o que no cuentas con algunos recursos naturales indispensables?. Es por esa razón en que en parte no soy de un todo partidario con este conjunto de ideas económicas, aunque hay que decir que contribuye al desarrollo económico interno.

Internándonos más aun en la historia económica europea nos encontramos de frente con hechos supremamente importantes que de alguna u otra forma han dejado un historial en la economía, hechos como las revoluciones: y aquí cito la revolución francesa, que pienso desde mi intelecto propio que fue un acontecimiento en donde el pueblo y clases bajas dieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com