ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen, Taller Internacional De Gobernanza y política


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Programa:        Magister en Finanzas Aplicadas         

 

Asignatura:        Examen, Taller Internacional De Gobernanza y política

Nombre y Rut:

Nombre y Apellido

Rut

John Manuel Saez Tamayo

12.469.933-9

Desarrollo:

Pregunta N°1

 Explica con tus propias palabras cómo se desarrolla una empresa desde su fundación en función de las áreas de gobierno ¿Qué crees que es primero? ¿En qué orden se desarrollan? ¿Qué contenido tiene cada una?

 Me gustaría enunciar  los cuatro pilares sobre los que se debe realizar esta fundación (Negocio, Organización, Sistema de convivencia Profesional y Configuración institucional), estos puntos son vitales a la hora de iniciar una empresa. Esto nos permite dar una estructura a nuestro negocio, orientar los esfuerzos y controlar los resultados con la finalidad de optimizar recursos y conquistar los objetivos

La primera función del área de gobierno a trabajar debe ser  la configuración institucional.

 El orden a desarrollar son configuración institucional luego el negocio, la organización y finalmente la convivencia profesional  

En lo personal me atrevería a decir que en la práctica el negocio y la organización están muy unificados con pequeños tiempos de diferencias.

Es así como en el Negocio nosotros debería identificar si es nuestro Norte, si es el momento de crecer o debemos esperar o discriminar cuál de todos los proyectos o líneas de negocio debemos potenciar. Organización es donde plasmamos nuestras expectativas de jerarquías y decidimos si esta estructura será plana o con más jerarquías o por negocio, líneas de productos etc. los sistemas de convivencia profesional, que expresa la toma de decisiones donde y quien las realiza así como lo  mediremos y controlaremos finalmente la configuración tiene relación con la forma que se compone la compañía y  la función del directorio.

.

Pregunta N°2        

Realiza el esquema de Principios, Criterios e Instrucciones de tu organización ideal (puede la empresa en la que trabajas, en la que trabajarías, la que crearías…).

Principios:

  1. Cultura innovadora.
  2. Ambiente  de ideas emprendedoras.
  3. Proceso de mejora continúa.

Criterios:

  1. Organización Funcional.
  2. Contratación del personal bajo los perfiles adecuados.
  3.  Sistemas de reconocimiento laboral para motivar talentos.

Instrucciones:

  1. Realizar reuniones todos los lunes de 2 horas con equipos de trabajo para revisar avances y complicaciones.
  2. La primera forma de llenar una vacante de trabajo será con referidos de los colaboradores de la empresa, posteriormente se buscara en el mercado.
  3. Se fijaran y entregaran premios de reconocimientos a los empleados mejor evaluados.

Pregunta N°3

Escribe la Misión que está establecida en tu empresa (o de una empresa que te resulte próxima) ¿Crees que es una buena Misión? ¿Contiene los elementos básicos? ¿Cómo la mejorarías? Por último: explica una tarea básica que tengas que encomendar a alguien en función de su contribución a la Misión de la empresa.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com