ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen análisis y descripción de puestos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2023  •  Exámen  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2.

1. Yo añadiría en la primera fase en el segundo punto identificar la DTP para ver que datos hay que recabar y con ello empezar a recabar información así de esa manera poder estructurar y poder delimitar que información que se necesita sacar de las reuniones de grupos, que test, cuestionarios o entrevistas tengo que realizar para recabar la información que necesito.

Obviamente primero hay que identificar las necesidades.

Con el resto de fases estoy de acuerdo.

Sí que es cierto que depende del tipo de puesto y tipo de empresa realizaría un tipo de cuestionario o de entrevista.

2.No entiendo la pregunta, ya lo siento.

 ¿Te refieres a tiempo? Las fases en las que hay que planificar las ideas y sacar la información del puesto serían las más laboriosas y las de recabar información después de haber realizado entrevistas, reuniones y la información extraída de la información.

3. Depende para que tipo de puesto, si es para el personal que trabaja como operario o puestos más simples se puede sacar mucha información a través de la observación, para los puestos de más alto nivel y donde requiere de más habilidad ya que no son puestos rápidamente "reemplazables" utilizaríamos la auto descripción.

Aunque quizás la forma más genérica de poder agrupar toda la empresa y tener mucha más información sería a través de la cuadrícula de Kelly, se puede extraer información que en las otras no, y si es una empresa que está en crecimiento y lo que busca es mejorar lo que quiere es analizar que puntos débiles tiene para mejorar los puestos y con ello el personal que se sitúa en ellos.

CASO ELABORACIÓN DE PERFIL   

1 SECRETARIO/A DE DIRECCIÓN. 10/20 El perfil es incorrecto ( por favor revisa los materiales)

2 REPONEDOR 10/20

El perfil es incorrecto ( por favor revisa los materiales)

CASO FLUX, S.A.

CUESTIÓN 1. 10/20   El aspecto a mejorar más importante, respecto al proceso de análisis propuesto, que no has identificado, sería la incorporación del analista a mitad del proceso ya que de esta manera podría afectar a la correcta ejecución del mismo.

CUESTIÓN 2. 2/20  No indicas cuál es la duración que consideras adecuada para cada una de las etapas. Esa era la cuestión

CUESTIÓN 3. 5/20  Además de la cuadrícula de Kelly hay más herramientas que no mencionas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com