ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional A&A, EIRL.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

El presente trabajo que se presentara mostrará el “Diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18001-2007.”, para la empresa constructora A&A, EIRL.

La gerencia de la Empresa ha tomado la decisión de diseñar el sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional con el fin de administrar los riesgos identificados en la empresa que afectan la salud y la seguridad de los empleados, diseñando controles, capacitando a los empleados, sensibilizándolos e implementando programas de oficina saludable, mejoramiento de las condiciones laborales, programa de salud ocupacional y realizando seguimiento para la mejora continua del sistema, aumentando la competitividad de esta en el mercado de la construcción.

La Norma OHSAS 18001, es una herramienta que ayuda a la empresa a identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales del negocio. La correcta implementación de la norma es fundamental para la identificación de los controles operacionales, el seguimiento y la medición del sistema; asegurando un mejoramiento continuo del mismo; La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto se basa en el ciclo de (DEMING), que se refiere a planear, hacer, verificar y actuar.

Capítulo I

1.0. INTRODUCCION

En la actualidad, las organizaciones en la búsqueda de la captación del mercado y de una mayor competitividad, plantean estrategias que hagan creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo, poniéndole énfasis al recurso humano, dinamizando los procesos y optimizando los recursos.

La adopción de los sistemas integrados de gestión es una de las estrategias planteadas por las grandes empresas, que les permiten ser competitivos mediante la organización de sus procesos en pro de la satisfacción del cliente, compromiso con las partes interesadas y cuidado del ambiente

.

Todos los sistemas de gestión están basados en principios de calidad, mejora continua y acciones correctivas y preventivas; que busca como objetivo proporcionar las garantías de cumplimiento a los requisitos legales, políticas, especificaciones y documentación que dan soporte a las actividades desarrolladas por una organización.

En la empresa Constructora A & A, EIRL., se tiene pleno conocimiento de la necesidad de implementar un Sistema Integrado de Gestión, debido a las exigencias establecidas en el último año por los clientes y las entidades reguladoras, con acreditaciones y certificaciones, que les garantiza el desarrollo de sus actividades bajo el estricto cumplimiento legal y siguiendo una metodología de mejora continua.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Empresa Constructora A&A, EIRL., fue fundada el 30 de Enero de 2014, por el Ingeniero en Construcción Señor Andrés Osvaldo Aranda Morales, quien realizó sus estudios en la prestigiosa Universidad De La Serena.

Constructora A&A, EIRL., ha prestado sus servicios en el rubro de la construcción desde su fundación en una variedad de proyectos, contratados por clientes tanto del sector público y privado, con énfasis en proyectos relacionados en el sector inmobiliario, para esto contamos con la infraestructura necesaria para poder atender los exigentes requerimientos de nuestros clientes, esta empresa tiene como propósito en el futuro cercano la expansión a otras regiones del país.

La empresa mantiene sus instalaciones en la región de Coquimbo, IV región, en calle Ossandón N° 60.

MISIÓN

Promover y desarrollar proyectos inmobiliarios y construcción de infraestructura en general, apoyados en el talento humano, la constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y el criterio adquirido por medio de la experiencia, buscando altos niveles de calidad en los productos y servicios para así garantizar el crecimiento empresarial, el mejoramiento continuo, el desarrollo profesional y el trabajo en equipo con la sociedad obteniendo beneficios para todos.

VISIÓN

Liderar, promover y desarrollar proyectos de construcción e inmobiliarios de gran envergadura y alcanzar los más altos estándares de calidad dentro del rubro de la construcción, consolidándose primeramente en la región de Coquimbo y posteriormente a nivel nacional.

Políticas de la Empresa:

 Realizar todo trabajo con excelencia.

 Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos.

 Definir por escrito, el tiempo máximo de respuesta de todo requerimiento interno o externo, es responsabilidad de cada una de las áreas.

 Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

 Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.

 Difundir permanentemente la gestión de la empresa en forma interna y externa. Para una mejora continua del funcionamiento de A & A, EIRL.

2.0. OBJETIVOS

1.1.1. Objetivo General

Diseñar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, OHSAS 18001:2007; que sirva como modelo para la implementación del sistema integrado en el proceso de ingeniería de la empresa A & A, EIRL.

1.1.2. Objetivos Específicos:

 Elaborar un diagnóstico del estado actual del proceso, frente al cumplimiento legal y normativo, identificando la brecha entre la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com