ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito o fracaso en las empresas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Marroquín Serrano Jairo

Factores de Éxito O Fracaso En Las Organizaciones

Al hablar de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintos proyectos organizacionales.

Un grupo.

Está a cargo de un solo responsable el cual tiene definido un objetivo o meta, toma las decisiones y estrategias para llegar a ellas; por lo general un grupo comprende más elementos que un equipo.

El grupo es más fácil de crear además poseen un performance rígido, sus miembros tienen roles y tareas asignadas que no cambian con el tiempo.

Equipo.

Un equipo de trabajo es un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un objetivo común y su forma de trabajo sostiene la responsabilidad de cada uno; cada uno de los miembros del grupo de trabajo tienen diferentes habilidades que se complementan en conjunto para llegar a un fin común.

Los equipos exitosos, son aquellos que trabajan en armonía, en la misma dirección, con el mismo ritmo, con convicción, con disciplina, con motivación, con tenacidad, sin envidia, etc.

Componentes para trabajar en equipo:

  1. Contar con miembros que desarrollen distintas actividades y que tengan distintas características, como lo son: compromiso, actitud positiva y habilidad para la comunicación.
  2. Contar con una meta bien definida.
  3. Contar con una estrategia bien definida para alcanzar la meta.
  4. Contar con un líder motivador.

Compromiso.

Un miembro del equipo muestra su compromiso cuando las decisiones locales que toman están lineadas con la meta global de la organización a la que pertenece.

Actitud.

La actitud puede ser positiva o negativa y depende de la percepción que se tenga de las cosas.

Un equipo requiere de integrantes abiertos a ideas innovadoras, abiertos al cambio, que piensen hacer posible lo que parece imposible.

Comunicación.

Es gracias a la comunicación que el equipo establece la estrategia a seguir y establece las tácticas específicas para lograrlo.

Meta.

Es el objetivo que toda empresa se traza, es por lo que lucha incansablemente todos los días y por consiguiente es lo que la mantiene viva.

Debe ser su principal motivador, cada área debe de tener metas locales alineadas con la meta global.

Estrategia.

Es el plan que la más alta dirección de la organización, establece para llegar a la meta deseada, es el plan maestro de ataque para la consecución de los resultados esperados.

Líder.

Un líder es el inspirador del equipo, logra que los demás crean sus ideas cuales sean y lo sigan sin cuestionamiento, el verdadero líder no es impuesto. El verdadero líder ejerce su liderazgo por convencimiento, no por autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com