ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia. La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de una empresa,


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

La Gerencia

La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de una empresa, por tanto es indispensable dirigir los asuntos de la misma. Siempre que exista un grupo de individuos que persiguen un objetivo, se hace necesario, para el grupo, trabajar unidos a fin de lograr el objetivo perseguido. Por otra parte, los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer Liderazgo para la acción del grupo.

Mi trabajo como gerente de nuestra Empresa “Hazlo Brillar” es sobre todo dirigir de una manera inteligente, con una gran capacidad de mando a las diferentes áreas que conforman nuestra empresa y también al personal que se desempeña en ellas.

También la de poder ejecutar las cuatro funciones administrativas las cuales son: Planeación, organización, ejecución y control. Como primer punto de partida de la administración es la planeación en ella incluiré la elaboración de la misión, visión y la política en la que se basa nuestra empresa “Hazlo Brillar”.

Como segundo es la Organización en esta fase propondré las maneras en cómo se llevara a cabo la planeación de nuestra empresa.

La ejecución es la tercera fase de nuestra administración y la comprende de como el personal y mi persona como gerente aremos el esfuerzo humano de cumplir cada uno de nuestros objetivos planteados, y a la vez la motivación para que el personal pueda realizar sus labores de una manera correcta y también mi persona pueda ser un líder ejemplar con el fin de que tanto el personal como yo podamos sacar adelante nuestra empresa.

Y el último punto de nuestra administración es el Control es la manera en que podamos buscar la aseguración de los resultados que podríamos obtener con el fin de crecer enormemente como empresa y personal que la constituye.

Como gerente estoy en comunicación con todas las respectivas áreas de manera que me mantendré dicha comunicación  con los respectivos gerentes de cada una de ellas.

Siendo con la que tendré más contacto el área de Recursos Humanos que es la encargada del reclutamiento y selección del personal, ya habiendo hecho eso ellos, me pondré en contacto con las personas y si me parece su perfil, su información yo lo contratare.

También como parte de su función es la de capacitación y desarrollo del personal que mi persona haya contratado para “X” área y ellos me darán aviso en que área ubicare a ese personal.

A la vez como parte de mi comunicación con ellos es la de trabajar la administración de sueldos y salarios que le corresponde a cada persona.

Como parte de mi función de gerente es la de hacer cumplir las reglas, políticas y leyes en las que se basa nuestra empresa siendo principalmente como gerente la de cumplirlas para que el personal tenga un líder en quien ellos se pueden confiar y puedan seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com