ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de empresa éxito y fracaso


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 6

  • Desarrolle un ejemplo de empresa exitosa (nacional o internacional). Justifique en forma breve, que hace que sea un ejemplo de éxito. 

Apple Inc. es un fabricante de computadoras, software, productos de medios digitales y otros artículos electrónicos de consumo. Es una compañía que raramente sigue las innovaciones de sus competidores. Este es el núcleo de por qué es un éxito tan fenomenal y por qué es diferente de otras compañías informáticas. De hecho, a menudo está por delante de otras compañías en sus innovaciones. La creación del Macintosh fue lo que originalmente puso a Apple en el camino del éxito. Esta línea de computadoras se destacó de las computadoras personales (PC) de varias maneras, incluida la apariencia y la funcionalidad. Apple se enorgullece de crear elementos que ingenieros y ejecutivos quieren y necesitan. De esta manera, crean elementos que las personas necesitan y desean, en lugar de crear artículos que los consumidores deben convencerse de que necesitan. La compañía también atrae a personas que no conocen la tecnología. Sus productos se mantienen simples, por lo general con una versión de un artículo publicado a la vez en lugar de múltiples versiones de un solo producto. Los productos hechos por Apple también se mantienen tan simples como lo permita el nivel de tecnología, lo cual es atractivo para muchos de sus consumidores.
Sin duda alguna, Apple Inc. es un gran ejemplo de éxito, de esta empresa podemos destacar:

        Su coherencia: la razón por la que los anuncios de Apple son tan ampliamente anticipados es porque siempre han hecho cosas en el pasado que han entusiasmado a la gente. Han tenido fracasos, por supuesto, pero su promedio de éxito es asombroso, en solo una década introdujeron el iPod, iTunes, iPhone e iPad. Esta coherencia fue posible gracias a:

        El enfoque: la compañía más valorada del mundo solo tiene un puñado de productos.

[pic 1]

Eso es muy extraño en la industria de la electrónica –por ejemplo, Sony tenía más variedades de Walkman que Apple tiene productos en total—. Lo primero que hizo Jobs en su nuevo nombramiento formuló una nueva estrategia de negocios, la cual consistió en reducir la línea de computación de Apple a solo cuatro modelos –2 computadoras de escritorio y 2 computadoras portátiles—, con el objetivo de hacer que cada uno sea el mejor de su clase. Este enfoque implacable proviene de:

        Decir no: desde la segunda era de Jobs, Apple se ha habituado a decir que no. Lo que molesta un poco a la gente, pero su adhesión a solo hacer algunas cosas  les da el enfoque para mejorarlas. Jobs le dijo esto al CEO de Nike:

"Nike fabrica algunos de los mejores productos del mundo. Productos que codiciamos. Pero también haces mucha basura. Solo deshazte de la basura y concéntrate en lo bueno".

Vemos entonces que Apple Inc. implementó de manera exitosa la estrategia de reducir y dejar sólo lo mejor de cada producto. La mayoría de las grandes compañías sucumben tradicionalmente a las demandas de diversificación; no es difícil imaginar la demanda de una MacBook en diferentes colores, por ejemplo. En cambio, Apple trabaja para:

        Elegir las cosas correctas: muchas de las mejores opciones de Apple fueron ampliamente criticadas en el momento, pero más tarde resultó ser perspicaz. Por ejemplo, iOS se lanzó con un modelo multitarea aparentemente primitivo de "una aplicación a la vez". Apple decidió que los beneficios –mejor duración de la batería, simplicidad de uso— superaban los inconvenientes –menos potencial para usuarios avanzados—. Toda la filosofía de iOS se basa en crear una computadora que una abuela podría usar sin problemas, instalar una aplicación es un proceso de dos pasos, los virus son inexistentes, y eso solo es posible porque tomaron otras decisiones difíciles. El hecho de que la mayoría de la industria argumentó que estas decisiones eran incorrectas –antes de copiarlas en última instancia— muestra cuán poderosas fueron estas decisiones, Apple tenía una conexión inusual con lo que los clientes realmente querían, no con lo que los expertos pensaban que lo hicieron. Que conducen a:

        Diferenciación: el eslogan oficial de Apple solía ser Think Different, y no sin razón. Sus productos se destacan entre un mar de rivales: audaces y únicos. En el momento de su lanzamiento, podemos comparar el primer iMac con el PC de ese tiempo:

[pic 2] [pic 3]

O el primer iPhone con los mejores celulares de la época:

[pic 4] [pic 5]
La distinción en sí misma no es necesariamente una virtud, pero la distinción de Apple fue tomar las decisiones correctas, gestionando sus recursos en base a lo que las personas quieren. Así mismo incitan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (291.6 Kb)   docx (310 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com