ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL Una Empresa Hoy En día Esta Totalmente Dependiente A Los Sistemas De Información Computarizados, Ya Que Repercute En El éxito O En El Fracaso De La Empresa. La Información Debe Tener Ciertas Características Par


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL

Una empresa hoy en día esta totalmente dependiente a los sistemas de información computarizados, ya que repercute en el éxito o en el fracaso de la empresa. La información debe tener ciertas características para que se optimice su finalidad es decir:

Debe ser importante, eficaz, económica, completa, objetiva y aplicable.

Una información que no tenga estas características carecerá de valor y, por tanto, no será válida para la organización

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, USB, código de barras, etc.

Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.

Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.

Salida de información: es la capacidad de un sistema de información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, USB, correos electrónicos, la voz, etc.

Los sistemas de información cumplen los siguientes objetivos:

1. Automatizar los procesos operativos.

2. Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones.

3. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso

Muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante. Por ello, muchas empresas y organizaciones tienen éxito en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deben tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com