ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Expansión de Super Market”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

“Expansión de Super Market”

El Super Market Bogotá tiene la intención de acaparar todo el mercado en la ciudad, y esta decisión viene de la mano con la compra de los supermercados de la zona como Supertiendas Capital y El Metro, por lo que para posicionarse como una de las empresas líderes en el sector debe lleva a cabo negociaciones para estas compras.

Existen diferentes técnicas para una buena y efectiva negociación, entre las que se pueden mencionar:

  • Es importante estar bien informado con todo lo relacionado con el acuerdo. En este caso, Super Market no se informó acerca del tipo de motivaciones del matrimonio de El Metro que los llevaría a una posible venta de su supermercado, es más, ellos ya había hecho su investigación por lo que habían decidido bajar precios.
  • La postura y movimientos del cuerpo (lenguaje corporal) es muy importante. Esto no es mencionado en el relato, pero el equipo conformado por el director ejecutivo estaba preparado con la propuesta de compra.
  • Es importante estar enfocado y ser muy específico de lo que se quiere lograr. Las dos partes estaba siendo muy específicas, del lado de El Metro, ellos estaban cerrados a no vender, más cuando escucharon la primera oferta y ellos ya habían averiguado cuanto sería lo justo con las ventas proyectadas y crecimiento de parte de su contador, no estaban dispuestos a negociar un precio más bajo.
  • Es necesario escucha a los demás, pensar en los intereses y necesidades, y no pedir nada que no beneficie a la segunda parte. Por parte de Super Market al ver que El Metro no aceptó su oferta inicial y luego de escuchar su contra oferta, y cuáles eran

sus motivos para no vender, decidió concluir la reunión y regresar luego de unos días con una mejor oferta.

  • Ser realista en lo que se pide también y saber cómo o que comprometer. El Metro averiguó con su contador lo que sería un precio justo por su supermercado.
  • La comunicación también es importante en la negociación, hablar con claridad y precisión. Uno no debe confundir a los demás. Jugar con palabras es una de las mayores amenazas para la negociación. Super Market tenía una oferta muy clara y cuáles eran sus intenciones de compra y sus ideas o propuestas.

En este caso, no se  puede concluir si la negociación final será exitosa o no, la primera oferta que ofrece Super Market está muy por debajo de lo que El Metro esperaba y fue un rotundo no por parte de ellos, durante esta primera interacción no se dió lugar a una negociación, sino más bien se definirá luego de una reunión interna de Super Market, donde evalúen las alternativas a ofrecer ya conociendo las motivaciones de El Metro, un supermercado con propietarios que lo ven como un negocio familiar pero que después de 35 años podrían por el precio que ellos consideran justo, delegar esa clase de responsabilidad a alguien más pero conservando la misma clase de valores y cuidando a sus empleados. Al encontrarse con tanta falta de interés de negociación, lo mejor para Super Market fue detener la reunión, recalibrar, y posiblemente regresar con un mejor trato para El Metro.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com