ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique Los Problemas Y Argumentos más Recientes Del Proteccionismo Comercial De Los Países Ricos En Relación Con La Falta De Competencia Comercial De Los Países Pobres.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

Indudablemente no hay gobierno, en todas las naciones del plantea que no mantenga o imponga algún tipo de regulación sobre el comercio internacional. La interrogante se centra en saber cuál es el límite adecuado en dicha intervención. Si observamos la historia, todos los países fueron proteccionistas en algún momento. La polémica se centra en se debe aplicar muchas o pocas medidas proteccionistas, cuáles y de qué manera para que un país logre sus objetivos macroeconómicos a largo plazo.

Analizando los países ricos con los países pobres en relación con la competencia comercial en cuanto al proteccionismo comercial, podemos observar que al el país rico ser proteccionista los países más pobres intentan ser igualmente proteccionista lo que crea una barrera para comercializar. En general, los países más pobres tienen barreras arancelarias más altas. Por ejemplo, en los sectores textiles y confecciones, los aranceles de las naciones en desarrollo son el doble que en las naciones ricas. No obstante los países en desarrollo han aprendido los mismos trucos e inventado sus propias medidas contra el dumping, de modo que ahora converge la cantidad de acciones emprendidas por unos y otros entre economías pobres y avanzadas. Aunque el proteccionismo comercial implantado merece oposición, a los países pobres les toca desarmar unilateralmente sus propias medidas proteccionistas a fin de incrementar el intercambio y estimular el crecimiento económico. Los obstáculos al comercio Explique los problemas y argumentos más recientes del proteccionismo comercial de los países ricos en relación con la falta de competencia comercial de los países pobres. son casi siempre más porosos que absolutos, de modo que, con frecuencia, los países con políticas que apuntan al exterior tienen éxito al expandir sus exportaciones; e incluso cuando los mercados de las naciones socias no se encuentran plenamente abiertos. Por lo tanto, en mi opinión la falta de competencia comercial de los países pobres se centra y se relaciona con el protocolo proteccionista que han estado copiando y los análisis que han de hacer para crear estrategias que beneficien y ayuden al desarrollo y crecimiento económico del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com