ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Explique como una empresa obtiene productos nuevos en su mezcla de productos, o introduce nuevos productos al mercado?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Explique como una empresa obtiene productos nuevos en su mezcla de productos, o introduce nuevos productos al mercado?

Hay dos maneras de obtener nuevos productos una empresa:

• La primera es por adquisición, esta se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto de alguien más.

• El segundo es el desarrollo de nuevos productos se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo.

2.- ¿El desarrollo de productos nuevos para el mercado de una empresa; es una inspiración divina, mágica o un proceso humano que cualquiera puede ser capaz de alcanzar o realizar? Comente.

El desarrollo de productos nuevos para el mercado de una empresa es un proceso humano que cualquiera puede ser capaz de tanto alcanzar o realizar. Todo comienza por la generacion de ideas para nuevos productos por fuentes internas y externas.

Como fuentes internas que nos puede proveer de información muy útil estan: los registros y estadísticas, informes y auditorías y informes de éxitos o fracasos. La investigacion y desarrollo formal de compañias , gerencia, y personal, asi como programas empresariales tambien aportan.

Cuando las ideas surgen por personas ajenas de la empresa como los clientes, consumidores, proveedores, competidores y, empresas de diseño externas son fuentes externas.

3.- ¿Explique en detalle cada una de las etapas del desarrollo de nuevos productos para el mercado de las empresas? (Apóyese en el libro de texto, no se conforme solo con el material, no se vale copiar y pegar)

Generacion de ideas: Búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. La generación de ideas es el punto de partida en el desarrollo de cualquier producto. Es conveniente para ello contar con la colaboración de personal de la empresa. Pero también, escuchar a los clientes, ver qué se está haciendo en otros sectores, análisis de la competencia, consultar publicaciones, consultar las opiniones de proveedores, profesionales del marketing y distribuidores, y cualquier otra fuente disponible.

Depuración de ideas: Examinar ideas de nuevos productos para encontrar las buenas y desechar las malas lo antes posible. En esta etapa se rechazan las ideas que no concuerdan con los objetivos de la organización y las que representan un mayor potencial se seleccionan para su desarrollo. La depuración de ideas de productos representan una evaluación general de los recursos de la compañía ; se trata de obtener mediante técnicas de pronósticos, una rápida proyección de los beneficios económicos. Se evalúa la capacidad global de la empresa en producir y comercializar el producto. Otros aspectos de la idea que deben tenerse en cuenta son la naturaleza y las necesidades de los consumidores, la competencia y otros factores del medio ambiente.

Desarrollo y prueba de conceptos: Esta etapa consiste en desarrollar la idea o ideas elegidas. En investigarlas con detenimiento, invirtiendo para ello los recursos que sean necesarios. Así como, del estudio del mercado, para determinar la viabilidad del target determinad a priori y de posibles alternativas. Prueba de conceptos de un nuevo producto con un grupo de consumidores meta para determinar si éstos sienten una fuerte atracción o no.

Desarrollo de la estrategia de marketing: Diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto.

Análisis de negocios: En esta etapa, el análisis se centra en las posibilidades de comercialización. Pudiendo incluso matizarse el concepto del producto. Y debiendo especificarse todo lo relativo a la estrategia, el posicionamiento de mercado, el precio, los canales de distribución, las proyecciones y objetivos de ventas, los costes de producción, marketing y distribución, y, en definitiva, las proyecciones de beneficios.

Desarrollo de productos: En esta etapa se pasa de la teoría a la realidad. Es decir, es el momento de concretar cómo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com