ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique por que asignar prioridades a la importancia relativa de las fortalezas y debilidades en una matriz EFI


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  5.108 Visitas

Página 1 de 2

Actividad No.8

1 Explique por que asignar prioridades a la importancia relativa de las fortalezas y debilidades en una matriz EFI es una actividad importante en la administración estratégica.

Porque indica su importancia relativa con respecto al éxito en la industria de la empresa, sin importar si es un factor clave hay que asignar las mayores ponderaciones a los factores que se considera que tienen la mayor influencia en el desempeño organizacional.

3 Dibuje un organigrama formal que muestre los siguientes puestos: un presidente, 2 directores ejecutivos, 4 gerentes de nivel medio y 18 gerentes de bajo nivel. Luego dibuje tres estructuras hipotéticas y sobrepuestas de grupos informales. ¿ de qué manera esta información resulta útil para un estrategia a la hora de formular e implementar la estrategia?

Te ayuda a comprender mejor el panorama de la empresa, si hay un problema en algún departamento te permite tomar mejores decisiones conforme a la organización de dichos departamentos, con un mejor panorama es mas fácil visualizar y ajustar estrategias.

6 Explique cómo motivaría usted a los gerentes y empleados para poner en marcha una nueva e importante estrategia.

Fácil, incluyéndolos en la misma, integrándolos, haciéndolos sentir importantes para el éxito de la misma y otorgando incentivos y motivación positiva.

10 Si una empresa tiene una deuda cero en su estructura financiera, es eso siempre una fortaleza organizacional? ¿Por qué?

Deuda cero suele ser la situación optima al largo plazo, significa que la empresa no tiene recursos comprometidos y tiene más libertad financiera, a mayor deuda mayor apalancamiento y riesgo,

12 Después de realizar una auditoría interna, una empresa descubre un total de 100 fortalezas y 100 debilidades. ¿Qué procedimientos se podrían utilizar para identificar las ms importantes? ¿Por qué es indispensable reducir la cantidad de factores clave?

Es indispensable reducir los factores claves porque son a los que se deben asignar mas prioridad, si se tienen excesos de factores claves se puede perder el enfoque lo que conllevaría al debilitamiento de ciertas aéreas, es necesario que los gerentes conozcan la naturaleza y el efecto de las decisiones en otras aéreas funcionales del establecimiento del negocio dentro de su compañía para poder tomar una buena decisión medible de cuáles son los factores mas importantes.

18 ¿Cuáles son las características mas importantes de un sistema eficaz de información para la administración?

Recopilar codificar, almacenar, sintetizar y presentar la información de manera que responda a preguntas operativas y estratégicas importantes.

26

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com