ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion empresa Especias La Precisa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  5.774 Palabras (24 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción.

En el siguiente documento se muestra cómo es que podemos hacerle al momento de querer exportar algún producto a otro país, que es lo que debemos de tener en cuenta y como elaborarlo y que salga de la mejor manera.

A simples palabras debemos de ver cuáles son algunas de las herramientas simples que debemos de tomar en cuenta para que todo salga como se ha planeado.

Esperemos y este documento sea de mucha ayuda y sea de su agrado.

[pic 6]


Índice

Generalidades de la Empresa.                                                                3

Análisis del Producto.                                                                        4

Justificación del Producto.                                                                        5

 Insumos o materias primas para la fabricación.                                        6

 Proceso de fabricación.                                                                         7

 Justificación de la elección del país o mercado meta.                                8

 Relación cultural entre el país y el producto a exportar.                                11

 Justificación y elección del transporte a utilizar.                                         13

 Contrato Mercantil.                                                                         15

 Plan financiero.                                                                                17

 Plan de Logística Operativa.                                                                19

 Conclusiones                                                                                                         22        

        

Generalidades de la empresa.

Especias La Precisa es una empresa familiar la cual tiene la matriz en San Luis Rio Colorado, la cual se maneja por el hijo de los fundadores, el padre de uno de nuestros socios, el cual se encarga de abastecer a los mercados locales de Ensenada B.C.

Empresas La Precisa goza de ser conocida solo por grandes conocedores de las especias, los que saben cuál es el verdadero sabor de lo bueno, tenemos grandes variedades de productos, desde sal hasta chile con limón, el cuál de describirá de manera completa más adelante.

La empresa se constituye bajo una sola creencia, que los productos que son hechos de manera natural son mucho mejor que los que ya son procesado, de tal manera que nosotros aprovechamos al máximo todos los nutrientes que nos da cada materia prima para que podamos explotar nuestros productos con mejor calidad.

Especias La Precisa se complace de cumplir el sueño de poder llegar a mercados internacionales, darse a conocer a través de las fronteras, ampliar la cartera de clientes a través de los tratados y de esta manera explotar al máximo el potencial de los productos artesanales mexicanos, ya que no utilizamos químicos dañinos para las personas, todo lo que utilizamos para realizar nuestros productos es 100% natural y seleccionado cuidadosamente para que sea de mejor calidad.


Análisis del producto.

Nuestro producto surgió en Ensenada hace un poco más de 10 años al ver que un integrante de la familia consumía grandes cantidades del producto llamado “TAJIN” del cual nos dimos cuenta que no contaba con la calidad que el precio relejaba en el producto con el cual se encontraba en el mercado, y por consecuente surgió la idea de crear nuestro propio producto de chile con limón, pero con una mejor calidad, con materiales 100% naturales esto para evitar de estar comprando el otro producto de la otra marca.

El producto fue dado a probar a conocidos de los cueles todos nos dijeron que lo fabricáramos a grandes cantidades para su venta al mayoreo y así obtener una mejor rentabilidad del producto.

El producto se empezó a dar a conocer en el mercado local de Ensenada con pequeñas dulcerías que se encontraban cerca de la ruta de entrega de los clientes que ye teníamos, poco a poco este producto empezó a obtener fuerza al grado de ya ser pedido en grandes cantidades a los clientes considerados de los mejores tenemos a Dulcería Coral, que es una de las dulcerías más reconocidas en Ensenada.

Al ver que el producto había obtenido una popularidad a nivel local se optó por expandir el mercado de dicho producto, este se empezó a llevar a Tijuana, Mexicali, hasta llegar a San Luis Rio Colorado.

Se optó por que en lugar de estar visitando a pequeños clientes teníamos que ofrecer el producto  a distribuidores de mayoreo los cuales ofrecían el producto a otros locales que estaban dentro de su cartera de negocios, esto nos ayudaba a tener mayores volúmenes de producción y de venta, a tal grado que llegamos a tener como clientes a DUVECA que se encuentra en todo el estado y en regiones de Baja California sur, también tenemos de cliente a LA Tapatía quien se encarga de surtir a la mayoría de las dulcerías pequeñas, y el mercado del bajío en Mexicali.

El chile con limón pasó a ser el producto más vendido de la empresa al punto que este es una tercera parte de las ventas totales y en verano pasa a ser mas de la mitad de las ventas con un margen de ganancia elevado y de producción no muy costosa.

El producto viene en presentaciones de bolsas de 700 gramos con etiquetas para su venta individual, empaquetado en bultos de 20 piezas. Así como también se maneja en costales de 20 kilos. Otra de las presentaciones también es en paquetes de docena con 80 gramos cada pieza los cueles están etiquetados para su venta individual con un precio y código de barras ya marcados en la etiqueta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (436.4 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com