ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exámen Final ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Exámen  •  3.699 Palabras (15 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 15

Administración de operaciones

Capítulo 4: Prioridades Competitivas

Ventaja competitiva🡪 denota la habilidad de una empresa para lograr una superioridad de mercado y financiera sobre su competencia.

Tipos de atributos al evaluar la calidad de bienes y servicios

  • Los atributos de búsqueda🡪 son aquellos que un cliente puede determinar antes  de comprar bienes y o servicios (estilo , ajuste , sensación)
  • Los atributos de experiencia 🡪 son aquellos que se pueden discernir solo después de la compra o durante el consumo o uso. (seguridad, desgaste, diversión y satisfacción del cliente)
  • Los atributos de credibilidad🡪 son cualquier aspecto de un bien o servicio en el que el cliente debe creer pero no puede evaluar personalmente , incluso después de la compra y consumo (Conocimiento de asesor en impuestos o software)

Operaciones debe garantizar la disponibilidad de información precisa y que las experiencias con servicios anteriores y proveedores de servicios resulten en experiencias positivas y satisfacción del cliente.

Prioridades Competitivas

  1. Costo 🡪 El costo bajo puede ser resultado de la alta productividad y la utilización de alta capacidad. Más importante aún, las mejoras en calidad conducen a mejoras en productividad, que a su vez conducen a menores costos. Por lo tanto, una estrategia de mejora continua es esencial para lograr una ventaja competitiva de bajo costo.
  2. Calidad 🡪El papel de la calidad en la consecución de una ventaja competitiva fue demostrado por varios estudios.
  3. Tiempo🡪 En la sociedad contemporánea, el tiempo es quizá la fuente más importante de ventajas competitivas. Los clientes exigen una respuesta rápida, tiempos de espera cortos y consistencia en el desempeño. Ej FedEx as reducciones de tiempo con frecuencia estimulan mejoras simultáneas en calidad, costo y productividad.
  4. Flexibilidad🡪El éxito en los mercados globalmente competitivos exige flexibilidad tanto de diseño como de demanda. La personalización masiva es ser capaz de hacer cualquier bien o servicio que el cliente quiera, en cualquier volumen, en cualquier momento para cualquier persona, y para una organización global, desde cualquier parte del mundo.
  5. Innovación🡪Es el descubrimiento y aplicación práctica o comercialización de un dispositivo, método o idea que difiere de las normas existentes.

Requerimientos del cliente

  • Insatisfactores: Lo que se espera Ej.: coca cola
  • Satisfactores: Lo que se desea Ej. Apple
  • Excitadores/ encantadores: No se espera(periféricos)(extra) Ej. lentes de realidad virtual

Evaluación de la calidad

  • Atributos de búsqueda🡪 Se establece previamente Ej. una laptop o celular debe tener criterios claros debe ser adecuado 
  • Atributos de Experiencia🡪 se da a utilizar, el cliente es capaz de experimentar
  • Atributos de Credibilidad🡪 no se relaciona al anterior y no se puede evaluar. Este es un tema de fe y que no puedes explicar cómo el valor de marca posicionamiento Ej.: el doctor del profe

Capítulo 6 Diseño De Bienes Y Servicios  

  • Paso 1 y 2: Misión estratégica, análisis y prioridades competitivas: 

Se establece que se hace. Consistencia con apoyar la misión y visión de la empresa. Investigación e innovación implicando marketing, ingeniería, operaciones y ventas, involucradas con los clientes, proveedores y empleados a lo lar de la cadena de valor.

  • Paso 3 Diseño y configuración del PBC:

Entendimiento sólido de las necesidades del cliente y los mercados objetivo, y el valor que los clientes conceden a atributos como los siguientes: Ejemplos:

  • Tiempo: muchos supermercados ahora ofrecen autoservicio en el área de cajas para reducir el tiempo de espera de los clientes, y fabricantes como Dell usan internet para adquirir información del cliente para un diseño de producto más receptivo.
  • Ubicación: Tiendas UPS estratégicamente ubicadas para conveniencia de los clientes, las cuales también proporcionan servicios de empaque; muchas compañías ofrecen estancias infantiles en sitio para conveniencia de sus empleados.
  • Información: Bank of America ofrece una función de búsqueda por internet para encontrar el mejor préstamo sobre patrimonio inmobiliario; y un negocio dedicado a ofrecer libros y videos de clases de guitarra ofrece una línea telefónica directa para hablar con un guitarrista profesional y preguntar sobre cómo seleccionar el material instructivo y de ejecución.
  • Entretenimiento: Tiendas de Dick's Sporting Goods ofrecen una pared de escalada para los niños mientras otros miembros de la familia recorren la tienda, un pianista toca para los compradores en las tiendas departamentales de Nordstrom y algunas minivans tienen reproductores de DVD integrados.
  • Cambio: tiendas minoristas como Best Buy permiten a los clientes ir a la tienda y comprar los bienes, hacerlo en sus sitios web y recibirlos en su domicilio o comprarlos en sus sitios web y tenerlos listos para su recolección en la tienda.
  • Forma: para bienes manufacturados, la forma se asocia con las características físicas del bien y abordan la importante necesidad estética del cliente. Un diseñador de interiores podría usar diferentes métodos, como bocetos, fotografías, muestras físicas o incluso visualizaciones simuladas por computadora, para considerar cómo podría transformar una cocina.
  • Paso 4: Procesos detallados de bienes, servicios y diseño:
  • El diseño de un bien manufacturado se enfoca en sus características físicas. El proceso por el cual el bien es manufacturado puede diseñarse como una actividad separada, por supuesto, con la adecuada comunicación y coordinación con los diseñadores del bien.
  • El diseño de un servicio no se puede hacer independientemente del "proceso" por el cual se proporciona el servicio. El proceso por el cual el servicio es creado y proporcionado es, en esencia, el servicio mismo.

Tanto para bienes como para servicios, esta fase usualmente incluye pruebas de prototipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com