ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE EXITO WAL-MART


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  2.727 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD # 2. CASO YEP

CURSO: CASOS EMPRESARIALES

ALUMNO: CESAR AUGUSTO PACHON GUZMAN

ID: 000302892

DOCENTE: MAURICIO CASTAÑO RODRIGUEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SEDE NEIVA HULA

2017

FACTORES  DE ÉXITO WAL-MART

  1. DISTRIBUCION

Wal-Mart se caracteriza por  tener  un mecanismo de distribución que facilitaba la entrega de la mercancía de  manera coordinada y en tiempo limitado sin desperdiciar ningún movimiento logístico, como por ejemplo evitar que sus camiones de distribución de mercancías volvieran al almacén vacíos, evitando así tener que realizar una nueva ruta  y ocasionar mas gastos, por lo tanto, este mecanismo de distribución  ha ocasionado grandes ahorros  y éxitos a la compañía.

La técnica “cross-docking” consiste en que la mercancía al momento de ingresar a los puntos de distribución no llegaban a bodegas sino que inmediatamente eran reempacadas y distribuidas de acuerdo a los reportes de existencias que las tiendas envían a la central, en donde indicaban que productos hacían falta, en consecuencia la empresa ahorra dinero ya que no necesita contratar personal para realizar inventario y no necesita espacios de almacenamiento, lo que la hacía más competitiva ante otras empresas de su misma categoría.

Otra ventaja de su mecanismo de distribución, consiste en la ubicación estratégica de sus tiendas, lo que permite que la repartición de la mercancía sea por la misma ruta o sector evitando gastos mayores en la logística.

  1. GESTION DE RECURSO HUMANO

La empresa Wal-Mart, se le destaca la gestión que ha tenido con su personal por cuanto busco que estos hicieran parte activa de la empresa, volviendo a muchos de sus empleados socios y logrando de esta  manera que estos conocieran los movimientos de la empresa  y a su vez se apersonaran de los éxitos y dificultades de la misma.

Por otra parte, cabe destacar que la campaña de sugerencias implementada por Wal-Mart a sus asociados y denominada “Sí, podemos, Sam”, se convirtió una estrategia útil tanto para el funcionamiento de la empresa como para un mejor ambiente laboral,  ya que esas ideas beneficiaron y lograron cambios en la forma de trabajo y rendimiento del mismo,  volviendo a la empresa exitosa tanto financieramente como con su recurso humano.

De igual manera con la estrategia “tienda dentro de una tienda” hicieron que literalmente los asociados trabajaran por su propio negocio a través de la compañía Wal-Mart ya que como lo habíamos mencionado anteriormente estos eran dueños de parte de la misma, también se puede evidenciar estrategias que buscaban a través de bonos a sus empleados incentivas las ventas y el trabajo en la empresa.

Por otra parte, incentivaba a sus asociados que llevan más de un año en la compañía, un ejemplo  de esto es que les da un porcentaje de su salario aun fondo  para que estos al momento de retirarse de la empresa puedan llevarse eses dinero en efectivo como bonificación o invertirlo en acciones de la empresa, logrando de esta manera que los empleados  reciban de en  10 años   un aumento de 8.000 a 228.000 dólares.

  1. EXPANSION

No se conformó con su vasto mercado en Estados Unido, sino que en 1993 incursiono en su vecino fronterizo México donde tuvo gran acogida en ciudades importantes como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Además se expandió con en el territorio de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com