ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACEUTICA DIFARMES


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO II

DIAGNÓSTICO DE LA DISTRIBUIDORA DIFARMES

LA EMPRESA

Nombre o Razón Social

Distribuidora Difarmes

Titularidad de Propiedad de la Empresa

Farmacéutica Espinosa ingresó en el año de 1981, contaba con Difarmes como punto de venta mayorista y Farmacias Medicity.

Representaciones Ortiz Cevallos ingresó al mercado 1990 como distribuidora farmacéutica y se incorporó dentro de su negocio a la marca de Farmacias Way´s.

Tipo de Empresa (sector, actividad)

Farmaenlace Cía. Ltda., con sede en Quito – Ecuador, es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.

Nuestra Actividad Implica:

 Servir a nuestros clientes con una cultura diferenciadora de atención al cliente.

 Mantener altos estándares de servicio y calidad con nuestra atención personalizada.

 Atender las necesidades de nuestros clientes.

 Dar seguridad y respaldo a través de un equipo capacitado y calificado.

Análisis Histórico

Nace en el año de 2005 luego de la realización de una alianza estratégica entre dos importantes empresas distribuidoras farmacéuticas: Representaciones Ortiz Cevallos y Farmacéutica Espinosa.

Farmacéutica Espinosa ingresó en el año de 1981, contaba con Difarmes como punto de venta mayorista y Farmacias Medicity.

Farmaenlace Cía. Ltda. Actualmente es propietaria de las marcas

 Farmacias Económicas,

 Medicity,

 Farmadescuentos,

 Difarmes.

Ya en al año 2006 Farmaenlace ocupa el puesto 175 dentro de las 500 mejores empresas en el país y en el 2007 el puesto 171.

BASE FILOSÓFICA DE LA EMPRESA

Visión

Consolidarnos como puntos de venta líderes en la distribución y venta de productos farmacéuticos y de consumo masivo, con un servicio inmediato creciendo cada vez más en el mercado ecuatoriano.

Misión

Servir y comercializar de forma profesional y confiable a los clientes siendo una alternativa efectiva a la cual el cliente puede acudir y ser tratado en forma rápida.

Principios y Valores

LEALTAD

Nuestros colaboradores trabajan en equipo, demuestran compromiso y respeto a los valores de la empresa, somos recíprocos con la confianza depositada en cada uno de nosotros.

RESPONSABILIDAD

Entendemos como el cumplimiento de las funciones, dentro de la autoridad asignada. Nos comprometemos con la sociedad, el servicio a los demás. Asumimos y reconocemos las consecuencias de nuestras acciones.

LIDERAZGO

Somos personas comprometidas en dar ejemplo, influyendo positivamente en el trabajo de los demás, generando un trabajo de equipo que produce resultados exitosos.

TOMA DE DECISION

Ante los eventos empresariales, tenemos la capacidad de dar soluciones y actuar frente a situaciones diversas, soportado en información, en un tiempo aceptable.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Nos consideramos competentes para satisfacer continuamente las expectativas de nuestros clientes internos y externos, con actitud, agilidad y anticipándonos a sus necesidades.

EFICIENCIA

Utilizamos de forma adecuada los medios y recursos con los cuales contamos, para alcanzar nuestros objetivos y metas programadas, optimizando el uso de los recursos y el tiempo disponibles.

HONESTIDAD

Nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de franqueza y transparencia, tanto con la organización como consigo mismo.

Organigrama Estructural

Sus principales accionistas están conformados por:

Socios Porcentaje de Participación

Farmacéutica Espinosa Cía. Ltda. 49.995%

Orceval Distribuciones Cía. Ltda. 49.995%

La estructura administrativa está integrada por cuatro vicepresidencias y ocho gerencias de áreas definidas como indispensables y necesarias para la operación óptima del negocio:

Cada una de estas áreas cuenta con responsabilidades definidas y está conformada a su vez por cargos necesarios, para el eficiente desempeño de las actividades de la empresa, contando actualmente 1.100 empleados.

Dentro de la vida de la organización Farmaenlace Cía. Ltda., se ha posicionado en el mercado en todas las provincias ubicadas en el Norte y Centro del país, con una proyección de crecimiento anual que implica la incursión a nivel nacional durante los próximos años.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y SERVICIO DE LA DISTRIBUIDORA.

 Dirigidos a los clientes independientes que necesitan abastecerse de forma directa de mercadería en condiciones comerciales beneficiosas y diferenciadas.

Con nuestra matriz en la ciudad de Quito, se realiza venta diaria y despacho a los clientes por medio de los ejecutivos de cuenta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com