ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJOGRAMA Y APLICACION DE ETAPAS METODO PHVA


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS SEDE TEMUCO

CARRERA CONTADOR AUDITOR

TALLER Nº 1

TEMA: FLUJO GRAMA Y APLICACION DE ETAPAS METODO PHVA.

DOCENTE: Sra Helga Riffo Norambuena.

ALUMNO: David Flores Cid. ASIGNATURA: Gestión de Calidad. FECHA: 14 de Octubre, 2017


DETALLE DEL PROCESO

Inicio del proceso: En el comienzo de este proceso es generado a través de una orden de venta facturable una vez de realizado el proceso de carga.

Solicitud de control de pesaje definitivo: Consiste en solicitar a bodega los kilos cargados y aplicación de la tara convencional del envase o medio de transporte.

Emisión de Orden definitiva de venta hacia facturación: luego de asentir el cliente que está de acuerdo con su compra se envía una forma interna numero de orden emitida desde romana de los valores asociados a dichos insumos cargados para así obtener la factura correspondiente del proceso realizado.

Emisión de factura para cliente: en esta instancia facturación se encarga de emitir el valor de la orden de venta con el fin de proceder al rebaje de stock y destinar si la compra se realiza al contado o a crédito con documentos o utilización de líneas de crédito.

Pago de factura en caja: una vez teniendo las facturas en mano el cliente se dirige a caja para cancelación de esta y liberación de orden de venta para salida de productos.

Recepción de dineros o documentos de pago: una vez recibidos los pagos se ingresa al sistema computacional para rebajar de la cuenta del cliente y liberar sus cupos de compra junto con este proceso se procede a liberar la orden de venta para salida de la planta.

Análisis de cliente con pago a fecha: una vez aprobada la venta se procede a generar una orden de liberación de línea previa verificación de los documentos entregados los cuales decepcionada por el cajero quien revisa si el cliente mantiene línea vigente o se debe solicitar aumento momentáneo de línea hasta el cobro del documento en garantía que ha dejado.

Se guardan valores en caja de seguridad: todos los documentos de pagos o efectivo recibido una vez al sistemas y posterior derivación de las transacciones ya sea a cuenta caja, banco deudores con crédito u otros se procede a guardar los respaldos físicos de estos, copias de orden de venta y factura firmada por cliente en caja de seguridad.

Depósitos en banco: se envían en empresa de valores los pagos en efectivos, cheques al día, en jornada del día siguiente hábil a los respectivos bancos.

Contabilización de los depósitos y conciliación de la cuenta banco: todos los movimientos de envió a depósitos y revisión de transferencias electrónicas se realizan el día hábil siguiente al cual se generaron y se contabilizan en las respectivas cuentas y se procede a conciliar banco contra cartolas.

Cierre del proceso contable día anterior: se emite informe de pagos recibidos el día anterior y depósitos directos a la cuenta, rebaje de cheques en cartera y se envía a departamento de finanzas a través de informes obtenidos directamente del sistema SAP, con sus respectivos respaldos.


FLUJOGRAMA DE VENTA , PAGO Y ANALISIS CLIENTES

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

S        RECEPCION DE[pic 12]

VALORES E INGRESOS A CAJA[pic 13]


LIBERACION DE ORDEN DE VENTA

[pic 14]

S[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

SALIDA DE PLANTA


CONTABILIZACION DE DEPOSITOS Y CONCILIACION BANCARIA

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (353.3 Kb)   docx (246.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com