ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA Y FUERZAS DE PORTES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

                                                                                   

[pic 1]

                                               ACTIVIDAD: Investigación

              TEMA: FODA Y FUERZAS DE PORTES

AGUILAR, NAVARRO, ANDREA, ALEJANDRA    Carne: 2066819

LOPEZ, CALIMAYOR, MARIELA, NARCY             Carne: 2022419

CHEW, DONIS, MEILY, AILEE                              Carne: 2090919

PAZ, ROUSSELIN, DANIEL, ANTONIO                Carne: 2086719

GUATEMALA, 02 DE FEBRERO DEL 2019

INDICE

Introducción ………………………………. 3

Que es FODA ………………………………4

Fuerzas de Porter …………………………..6

Conclusiones………………………………11

Bibliografía………………………………..12

INTRODUCION

El análisis de FODA es una herramienta para ver los pasos y acciones futuras de una empresa como individualmente a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia a futuro.

Las Fuerzas de Porter es un análisis que permite conocer el grado de competencia del mercado realizando estrategias de análisis sobre las oportunidades y amenazas detectadas.

                                                           [pic 2]

Es una herramienta analítica que trabaja con toda la información que posee un negocio pero también puede utilizarse en cualquier proyecto o meta que se tenga en mente. Es decir, estudia la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia a futuro.

 Es un método que representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características propias del negocio y el entorno en el cual éste compite.

             [pic 3]

La técnica FODA fue propuesta por el consultor de gestión Albert S. Humphrey, en los años 70 en el país de los Estados Unidos debido a una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo revelar la falla de la organización corporativa. Por lo tanto, brinda información acerca de la situación de una empresa y permite trazar una estrategia con pasos a seguir de acuerdo a la información obtenida de sus características internas y del contexto. Para llevar a cabo este tipo de proceso, primero hay que realizar un análisis interno; observar cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mercado, por ejemplo: disponibilidad de recursos económicos, personal, calidad del producto, entre otros y, su situación externa a través del estudio de las amenazas y oportunidades en referencia a la situación actual de la competencia y del ámbito político, económico y social por el cual atraviesa el país en donde se desenvuelve, por ejemplo: el pago de los impuestos, la legislación laboral, el desempleo o empleo, los avances tecnológicos, entre otros puntos.

FODA es una de las herramientas para una buena administración y plan de negocios como lo es el benchmarking que consiste en mejorar los aspectos de la empresa olvidados o debilitados en relación al mercado.  

Si se combinan las fortalezas y las oportunidades, es posible descubrir las potencialidades de la empresa, que sugieren el camino a seguir. Al combinar las debilidades y amenazas, en tanto, se accede a las limitaciones de la firma, las cuales constituyen una advertencia sobre aquello que hay que corregir o evitar. La combinación de las fortalezas y las amenazas suponen los riesgos, mientras que la combinación de las debilidades y las oportunidades marcan los desafíos.

La importancia del estudio FODA para las organizaciones

Las organizaciones en el mundo actual cada vez buscan implementar nuevas estrategias que les permita tomar mejores decisiones en base a el análisis de todo lo que le rodea y el cual brinda un servicio o proporciona un producto a la sociedad con la finalidad de satisfacer necesidades.

Fortalezas

Identifica lo que la empresa hace bien, tanto desde el punto de vista interno y el punto de vista del cliente. La identificación de los puntos fuertes de una organización proporciona información sobre las ventajas potenciales de una empresa pueda tener frente a sus competidores.

Debilidades

Descubrimiento de los puntos débiles. Puede ayudar a determinar si el personal clave del éxito de una decisión de negocios dependerá de las funciones en que la organización no pueda funcionar bien.

Oportunidades

Puede ayudar a identificar los cambios positivos y descubrir las oportunidades de crecimiento de la empresa

Amenazas

Así como los cambios externos pueden proporcionar nuevas oportunidades para una organización, también pueden ser una amenaza para una decisión de negocios. El análisis FODA permite al personal identificar los cambios que puedan afectar a una empresa, de modo que puedan hacer los ajustes para hacerles frente, evitando o reduciendo al mínimo el impacto de esas amenazas.

                       FUERZAS DE PORTER

Las 5 fuerzas de Porter son un modelo estratégico que establece un marco para analizar el nivel de competencia dentro de una industria, para poder desarrollar una estrategia de negocio. Este análisis se deriva de las 5 fuerzas que determinan la intensidad de competencia y rivalidad en una industria, y, por lo tanto, de cuan atractiva es esta industria en relación a oportunidades de inversión y rentabilidad.

Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (360.3 Kb)   docx (473.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com