ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOL07 TAREA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 7. FOL

ACTIVIDAD 1

Marta ha creado una asesoría laboral, fiscal y contable junto con otra socia que es Graduado Social. Indica si tiene la obligación de realizar una evaluación de riesgos. Basándote en la LPRL, debes razonar tu respuesta.

Marta y su socia deben informar de los riesgos derivados de su actividad que pueden afectar a los trabajadores, por lo que es preciso que identifiquen los riesgos de dicha actividad, y que realicen una calificación para saber si la información la han de facilitar por escrito o no.

Marta y su socia pueden realizar de forma voluntaria, por sí mismas, la evaluación de riesgos, siempre que tengan la formación específica en materia de prevención, pero como indica el artículo 16 de la LPRL, deben realizar siempre y en todo momento una evaluación inicial de riesgos, independientemente del tamaño de la empresa y de la actividad ejercida.

ACTIVIDAD 2

Luis, Alba y Pedro acaban de terminar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, y todos han sido contratados por una Consultora extranjera que acaba de establecerse en nuestro país. En ella trabajan además otras cuatro personas en distintos puestos.

¿Qué modalidad (o modalidades) de organización de la prevención se podría establecer en la empresa? Deberás basar tu respuesta en la regulación establecida para los órganos técnicos en prevención (artículo 10 y siguientes del Reglamento de los Servicios de Prevención)

Art 10. Asumida por el empresario. Del RSP 39/1997.

No hay más de 10 trabajadores.

los empresarios desarrollan su actividad en el mismo centro de trabajo ya que se acaba de establecer en nuestro país.

Las actividades de la empresa no se consideran como peligrosas, según el anexo 1 del reglamento de los servicios de prevención.

La vigilancia de la salud y cualquier otra actividad preventiva que no pueda ser ejercida por el empresario, se desarrollara por cualquier otra modalidad de servicio de prevención establecida.

Art. 12 del RSP 39/1997 Designando a uno o varios trabajadores para llevarla a cabo.

Los trabajadores designados deben contar con la capacitación adecuada para las actividades preventivas a desarrollar.

Deben disponer de medios y tiempo para desarrollar adecuadamente sus funciones

Pueden acceder a la información y documentación necesaria para llevar a cabo las funciones encomendadas.

No podrán sufrir perjuicios derivados del ejercicio de sus funciones.

Deben mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com