ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DEL PRECIO DE EXPORTACION DOCUMENTOS DE EMBARQUE (APLICA CONCEPTOS PARA LA ELABORACION DEL PRECIO DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

FACULTAD  DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACION

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA:

FORMACION DEL PRECIO DE EXPORTACION

DOCUMENTOS DE EMBARQUE (APLICA CONCEPTOS PARA LA ELABORACION DEL PRECIO DE UN PRODUCTO

CURSO:

LOGISTICA INTERNACIONAL

INTEGRANTES :

  • ROJAS SORIA MASSIEL
  • YARANGA QUISPE ARACELI

NOVENO CICLO

PROFESOR: JORGE ORELLANA

2017

EL PRECIO DE EXPORTACIÓN

La determinación del precio de exportación de un producto es; para la empresa; uno de los aspectos más importantes y delicados de la comercialización internacional.

Definamos algunos términos:

a) Costo: implica toda erogación de dinero que se debe efectuar con el fin de producir un producto (materias primas, mano de obra, electricidad, etc.)

b) Gasto: es todo pago que se realiza como contrapartida de un servicio que se brinda.

C) Precio: es el valor monetario que se solicita a cambio del producto que se ofrece.

Algunas reflexiones sobre el precio:

El Precioes el valor en que se estima una cosa o lo que hay que pagar por ella.

"El precio de Compra" será el valor en dinero por el cual se adquiere un bien, incluyendo el mismo el beneficio razonable del vendedor o fabricante.

"El Precio" es una de las condiciones que, junto a la capacidad productiva y la calidad, van a determinar las posibilidades reales del negocio internacional. Aún cuando existen otros factores que inciden en la concreción de la operación, es el precio la primera condición a cumplir para indagar la posibilidad real de un negocio internacional.

"El Precio" forma parte de la mezcla comercial (marketing mix). Siempre que se propone la venta de un artículo, la primera pregunta del comprador e normalmente cuanto cuesta. Aunque existen productos en los cuales el factor precio no es definitorio de la decisión de compra, en la mayor parte de las mercancías será siempre un factor importante.

El precio de exportación

se entiende como el precio de venta que permite al fabricante/ exportador recuperar los costos (industrial, administrativo, financiero, y comercial; vinculados con la exportación) más la utilidad (razonable beneficio) que incluye un retorno relacionado con el esfuerzo empresarial realizado y el riesgo en función del capital comprometido.

La competencia internacional es sumamente dura y un potencial exportador debe cubrir básicamente requisitos de calidad, capacidad productiva y un precio conveniente. De ser así se podrá avanzar en la definición de canales de distribución y mecanismos de promoción para el buen desarrollo de las ventas al exterior.

Toda empresa realiza sus costos sobre la base FOB ó FCA ( Incoterms 2000) .


Dicha base acompañada de la información que recolectemos del mercado de importación, sumado a otros servicios como el transporte internacional y seguro internacional permitirá fijar una política de precios acorde a él.

Debemos; en primera instancia; elaborar una planilla que incluya todos los rubros que componen los costos de la empresa e incorporar aquellos gastos que deberemos considerar para el buen desarrollo del precio de exportación.

El objetivo de la PLANILLA es el de evitar la omisión de cualquier rubro significativo.

Dicha tarea implica determinar correctamente la posición arancelaria del producto, ya que: EL ERROR CLASIFICATORIO DARA POR TIERRA CON EL PRECIO FINAL DE EXPORTACION.

Esta observación es válida para la determinación del precio de exportación, como así también para el precio de importación.

En caso de dudas respecto a la clasificación arancelaria del producto se deberá recurrir al Despachante de Aduana o eventualmente deberemos consultar a los funcionarios de la oficina de Clasificación Arancelaria de la Administración Nacional de Aduanas.

Los rubros expresados en la planilla deben ser enumerados. La enumeración de los mismos es indicativa y no taxativa, debiendo la empresa exportadora adecuarla a la realidad de su empresa y su producto.

Por ello la empresa deberá considerar diversos aspectos, tales como:

1) los costos totales (que tengan que ver únicamente con el producto a exportar, dejando de lado lo que corresponde a la producción interna).

2) los gastos de exportación, bancarios y aduaneros.

3) fijaremos un porcentaje de utilidad.

4) Por otra parte consideraremos los rubros que guardan una relación directa con los estímulos fiscales que otorga el Estado Nacional, a fin de disminuirlos del valor final del producto.

5) Paralelamente analizaremos la situación del Mercado Cambiario, ya que las exportaciones se hacen en una moneda diferente a la del país exportador; lo cual puede perjudicar o favorecer a una de las partes si se producen modificaciones en el tipo de cambio.

6) Consideraremos también otros beneficios especiales a la exportación; de orden arancelario; de orden externo como los derivados del S.G.P. (G.A.T.T.) o A.L.A.D.I. o MERCOSUR

 que beneficia a nuestros exportadores a través de rebajas arancelarias en los países de destino; para determinadas mercaderías en el primer caso o las concesiones arancelarias recíprocas que caracterizan al comercio de intrazona proveniente de los acuerdos de integración, como en el segundo caso.

7) Tendremos en cuenta los riesgos comerciales; lo que llevará a determinar el instrumento de pago a utilizar.

8) Precios de la competencia en el país de destino, tanto locales como internacionales.

9) Flete y seguro de transporte internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com