ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE ENTRADA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Formas de Entrada

Licencia: Un permiso formal, personal y no transferible de una agencia de gobierno para llevar a cabo ciertos tipos de negocios. Por parte de una persona que da licencias para producir o vender productos específicos de acuerdo a las especificaciones de una licencia normalizada. Cada contrato es único y tiene sus propios requisitos, finalidades y objetivos especiales. Todas las licencias deben leerse de forma minuciosa y deben ser examinadas por un profesional especialista en licencias o en propiedad intelectual.

Ventajas: Ellos te pagan una regalía de las ventas y pasas casi inmediatamente del desarrollo del producto a un flujo de ingreso.

Desventajas: Los licenciadores a veces sienten que la compañía que tiene la licencia no entiende o ignora o representa mal el producto. Las condiciones internas en la compañía de la segunda parte pueden afectar de manera adversa a la campaña de mercadotecnia.

Joint Venture: La forma en que una operación contractual se articula y el contrato mismo que le da origen, han propiciado con frecuencia que se confunda el instrumento jurídico con la operación que se deriva del contrato o las modalidades de este, por ello es que indistintamente se enuncia el joint venture cuando queremos identificar la operación. El joint venture a pesar de su reciente y aún breve incorporación en nuestra práctica comercial, y el laborioso proceso de conceptualización por parte de la jurisprudencia , presenta una flexibilidad y facilidad de constitución que permite operar en los mercados externos, donde es considerada particularmente útil para los negocios internacionales.

Ventajas: Mayores beneficios a largo plazo y Mayor control sobre la producción y el marketing.

Desventajas: Necesidad de aportar capital y recursos de gestión y Riesgo potencialmente más alto.

Proyecto Llave en Mano: El contrato llave en mano es aquel en que el contratista se obliga frente al cliente o contratante, a cambio de un precio, generalmente alzado, a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinada que él mismo previamente ha proyectado. En este tipo de contrato el énfasis ha de ponerse en la responsabilidad global que asume el contratista frente al cliente. Otras prestaciones que siempre están presentes en los contratos llave en mano, formando parte de la obligación global del contratista son: el suministro de materiales y maquinaria; el transporte de los mismos; la realización de las obras civiles; la instalación y montaje, y la puesta a punto y en funcionamiento de la obra proyectada. En determinados casos, también es posible incluir en este tipo de contrato otras obligaciones posteriores a la ejecución de la obra, como la formación de personal y la asistencia técnica.

Ventajas: Tales convenios son con frecuencia atractivos para la empresa que vende su conocimiento, porque sin ellos, no tendrían manera de obtener una ganancia a partir de su valioso activo en ese país.

Desventajas: Ya no tendrá un negocio de largo plazo en el país extranjero y esto puede ser una desventaja si el país en cuestión demuestra después de ser un mercado principal para la producción del proceso que se exportó.

Fusión: Una fusión es la combinación de dos o más empresas en la que todas se combina, a excepción de que una, deja de existir legalmente, y a la compañía superviviente continua funcionando con su nombre original. Los administradores y los teóricos de finanzas han propuesto numerosas razones para explicar las fusiones que proliferan en Estados Unidos.

Ventajas: Disminución considerable de los gastos de operación y/o producción, al reducirse el personal y La compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com