ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO ASAMBLEA ANUAL DE ACCIONISTAS _LASAC, S.A. DE C.V.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

FORMATO ASAMBLEA ANUAL DE ACCIONISTAS

_LASAC, S.A. DE C.V.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LUGAR: Calle. Luis Donaldo Colosio No.10 Ocotlán Tlaxcala C.P 90100, en el domicilio de la Sociedad.

FECHA:  _29 de septiembre de 2019.

CONVOCATORIA: Se citó personalmente a los accionistas.

PRESIDENTE Y SECRETARIO: Señoras __Ing. Cristina Grande Sarmiento_ y_Sofía Sánchez __Michicolt_ respectivamente, quienes desempeñan los mismos cargos en el consejo de administración.  

ESCRUTADORES: Señores _Abigail Flores Luna y _Luis Armando Benítez Cuahutencos, designados por el Presidente.

REPRESENTACIÓN ACCIONES: El 100% de las acciones que integran el Capital Social suscrito y pagado de la Compañía, según consta en la Lista de Asistencia certificada por los Escrutadores.

INSTALACIÓN: El señor Presidente declaró legalmente instalada la Asamblea, en virtud de estar representado el 100% de las acciones que constituyen el Capital Social suscrito y pagado de la Compañía.

        La Asamblea se desarrolló de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

        Conocer y tomar los acuerdos que la Asamblea estime convenientes, sobre:

I.-

Informe que presenta el Consejo de Administración; presentación de los Estados Financieros de LASAC, S.A. DE C.V., correspondientes al Ejercicio Social del 20_Septiembre del 2019_ e Informe del Comisario, en los términos del Artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

II.-

Lectura del Informe relativo al cumplimiento de las obligaciones fiscales que presenta el auditor externo de la compañía

III.-

Aplicación de la cuenta de Resultados del Ejercicio Social del 29 de septiembre de 2018.

IV.-

Elección de Consejeros y Comisario para el nuevo Ejercicio Social, nombramiento de Presidente y Secretario del Consejo de Administración y determinación de sus honorarios.

V.-

Nombramiento de Delegados.

VI.-

Acta de la Asamblea.

        Los puntos del Orden del Día se desahogaron en la siguiente forma:

        I.-        El Presidente presentó a la consideración de los asistentes el Informe del Consejo de Administración por el Ejercicio Social del 20 de septiembre de 2019, dando cuenta de las políticas seguidas, así como de los principales proyectos.

        El Secretario dio lectura a los Estados Financieros por el Ejercicio Social del 2019, así como al Informe del Comisario.

        La Asamblea aprobó por unanimidad el Informe del Consejo de Administración y los Estados Financieros de LASAC, S.A. DE C.V.a los cuales se les dio lectura.

       II.- El secretario, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 86 fracción XX de la Ley del Impuesto Sobre la renta, dio lectura al Informe sobre la revisión de la situación fiscal de LASAC, S.A. DE C.V.., que forma parte del dictamen que para efectos fiscales emitió el auditor externo de la compañía, sobre los estados financieros correspondientes al ejercicio social terminado el 31 de diciembre del 2018, toda vez que el dictamen fiscal correspondiente a los estados financieros del ejercicio social del 2018, a la fecha de esta asamblea, aún no ha sido presentado a las autoridades fiscales.

        III.-        El Secretario presentó a la Asamblea el proyecto de Aplicación de la cuenta de Resultados, que se transcribe a continuación, el cual fue aprobado por unanimidad:        

Se acordó que de la utilidad neta del ejercicio que asciende a la suma de $1,000,000,000.00 de pesos, moneda nacional,  de deje en la Cuenta "Utilidades Pendientes de Aplicación". 

Se acordó que la perdida de $_100,000 pesos, moneda nacional, se deje en la cuenta de "Pérdida de Ejercicios Anteriores."

        Asimismo, la asamblea aprueba decretar dividendos en favor de los accionistas por la cantidad de $ 250, 000,000.00___ pesos, moneda nacional, los cuales por provenir de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta, no causa el Impuesto Sobre la Renta, y cuyo importe se tomara de la cuenta de Utilidades Retenidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (373 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com