ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE PROYECTO- CARNE VEGANA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.747 Palabras (27 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 27

Estudio de mercado[pic 1]

PRESENTADO POR:

NATALIA ANDREA ALARCON ROMERO  ID: 548009

INGRID LORENA MARIN ID:

MONICA SANCHEZ PEÑA ID: 555646

JHON SAAVEDRA ID: 476974

INSTRUCTOR:

EDICSON RUBIANO ARANZALES

NRC: 24986

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

IBAGUÉ – TOLIMA

2019


Marco de Origen del Proyecto

Entorno

ASPECTO GEOGRÁFICO

Ibagué es un municipio colombiano ubicado en el centro-occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima, esta ciudad será el lugar idóneo para la realización del proyecto ya que cuenta con una ubicación estratégica para la importación y  fácil acceso de de nuestra materia prima. [pic 2]

Departamento

Tolima

Cuidad

Ibagué

Altitud

1285 m.s.n.m

Comunas

13 comunas

Zona rural

17 corregimientos, 144 veredas.

Hidrografía

ríos: Combeima, Cócora, Ambalá, Chipalo, Alvarado, Opia, Piedras, Coello y La China

Clima

Tropical monzónico 

[pic 3]

ASPECTO DEMOGRÁFICO        

Ibagué ciudad musical cuenta con más de 569 .346 habitantes según la información registrada por el DANE en el último reporte del 2018. Hombres 286.386 y Mujeres 292.950 donde aquí se tendrá en cuenta a las personas vegetarianas o que quieran cambiar su estilo de vida.

Esta ciudad cuenta con una educación de alta calidad así lo demostró El reporte de la excelencia 2018 emitido por el Ministerio de Educación donde reveló que Ibagué superó el promedio nacional del Índice Sintético de Calidad Educativa, esto nos permite tener una mayor acceso y formación continua para nuestro proceso de manufactura del. Producto.

Se obtiene una gran ventaja al tener una ciudad con un amplio portafolio cultural y gastronómico que permitirá incursionar dentro del mercado con otro tipo de gastronomía saludable y de grandes beneficios donde estará permitida dentro de los conceptos de la religión cristina y católica que prima con un 90 %.

ASPECTO POLITICO

En cuanto al aspecto político se tendrá en cuenta que, siendo una nueva empresa para la ciudad, debe cumplir con los requisitos necesarios que se exigen en esta, normatividad, ley, para poder ejercer la actividad sin complicaciones, igualmente sabemos que Ibagué tiene una diversidad de cultura positiva donde los productos tienden a tener alto consumo.

ASPECTOS ECONOMICOS

Ibagué actualmente se encuentra en un nivel económico regular, ya que es la 5 ciudad con mayor desempleo según el último reporte del DANE con un porcentaje de 13,8 % del trimestre de noviembre del 2018, por lo que se debe tener en cuenta que el producto esté al alcance de la economía del consumidor, generar empleo, ya que tendremos un nicho de mercado especifico, igualmente se tendrá en cuenta aquellas personas que deban cuidar su salud. Por lo anterior decimos que Ibagué siendo una ciudad pequeña siempre está en desarrollo.

Nuestro entorno es el sociocultural, ya que va enfocado en el contexto social en el que se vive, aportando costumbres y realidades culturales en los que se desenvuelven dicha sociedad.

DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS SECTORIAL

Hoy en día se ve la necesidad de transformar la materia prima, como son los vegetales por lo que comúnmente encontramos en el mercado como embutidos a base de carne, Lo anterior teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población ibaguereña tienden a tener un amplio paladar gastronómico, pero a su vez cuidarse no solo por estar bien físicamente sino por salud.  

Nuestra empresa está ubicada el sector industrial ya que se realiza la transformación de materia prima, donde  se busca es lograr cubrir una necesidad con un  producto innovador  como el que queremos ofrecer la carne de garbanzo tipo hamburguesa ,  puesto que actualmente en Ibagué no se conoce que exista competencia directa que brinde estos productos que ayudan a cuidar la salud de los ibaguereños, los garbanzos es una gran fuente de proteína vegetal  con alto porcentaje de  fibra ,vitaminas y hierro evidenciando una vez más que el hierro no solo se obtiene  de las carne y el pescado.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

    Ibagué por ser una ciudad de amplio sector gastronómico cuenta con alimentos innovadores y tradicionales, pero con el paso del tiempo y los excesos de consumo son un factor de deterioro para la salud por su alto contenido de grasa y procesos, en este caso la carne ya que esta contiene una alta grasa animal, las cuales dan lugar a muchas enfermedades como la arteriosclerosis, cálculos en los riñones, cáncer, hipertensión, obesidad, trastorno del metabolismo, diabetes. Esta problemática con mayor cercanía se presenta en las consultas médicas a diarias de esta ciudad donde las patologías de mayor frecuencia y consulta son alza de niveles de triglicéridos y colesterol, trastornos metabólicos y diabetes es lo que nos comenta un experto de la salud como es el doctor ARMANDO ARCINIEGAS médico cirujano donde dentro de sus tratamientos recomienda la disminución de carne rojas.

Cuando cambiamos este consumo de forma natural y equilibrada aumentando el consumo de diversos vegetales y legumbres ingerimos en mayor cantidad los benéficos. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta al organismo los niveles necesarios de nutrientes que necesita.

Medioambiente

Uno de los problemas de la carne roja son las sustancias tóxicas que aporta a nuestro organismo; provenientes de la ganadería intensiva. Es decir, los antibióticos, hormonas para el engorde, metales pesados procedentes de piensos, que se suministran a los animales durante su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)   pdf (784.5 Kb)   docx (876.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com