ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE PROYECTOS “DECORACIONES Y ACABADOS DUKESA”


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  5.010 Palabras (21 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 21

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE CREACION Y EXPORTACION UNA COMPAÑÍA DE DECORACION DE PAREDES Y ESTUCOS VENECIANOS

“DECORACIONES Y ACABADOS DUKESA”

[pic 1]

JOHANA ANDREA DUQUE

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PEREIRA

 2015

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE CREACION Y EXPORTACION UNA COMPAÑÍA DE DECORACION DE PAREDES Y ESTUCOS VENECIANOS

 “DECORACIONES Y ACABADOS DUKESA”

[pic 2]

JOHANA ANDREA DUQUE

TUTOR:

HEYLLER FABIAN PATIÑO

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

AREA DE ADMINNISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PEREIRA

 2015

  1. ANALISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO

La ciudad de Pereira, en el Departamento de Risaralda cuenta con importantes recursos en el área de acabados de construcción los cuales nos han motivado a la creación de la empresa “Decoraciones y Acabados Dukesa” para la explotación de recursos naturales no renovables y la remodelación de viviendas para los estratos menos y más favorecidos de la ciudad, teniendo como principal característica los excelentes niveles de organización y capacidad de trabajo, lo que será una gran fortaleza.

Está creada la necesidad de cambio ante la crisis mundial, poner la creatividad y el impulso entusiasta ante la dinámica de semiótica de mercados. Es tiempo de construir ideas analíticas y proyectos que en materia de comercio internacional sean indispensables para las variables que conforman el macro y micro entorno de la empresa y aprovechar las fortalezas y oportunidades de tal manera que contrarrestemos de la mejor manera las debilidades y amenazas.

  1. CARACTERIZACION DEL PRODUCTO O SERVICIO
  1. Aspecto físico externo
  1. El ESTUCO PLASTICO es un material flexible que reemplaza el estuco tradicional, con base en resinas acrílicas y de estireno y cargas finas. Pasta coloidal de diferentes colores y de olor agradable para aplicación directa sobre revoques finos asentados y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Con el estuco se solucionan los problemas de agrietamientos o fisuras que se presentan en los estucos tradicionales.

Puede utilizarse como material resanante en paredes a repintar reemplazando el yeso y se endurece por secado. Se puede moldear y tallar para obtener formar artisticas, al pulirlo le da una imagen similar al mármol y tiene técnicas multicolor para decoraciones.

En la historia, la utilización del estuco viene desde Grecia y Roma. Los árabes se utilizo para sustituir al mármol. Durante el renacimiento italiano se crearon y perfeccionaron un gran número de técnicas, que fueron difundidas después por toda Europa.

El término estuco, proviene del italiano stucco, que es una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas, para obtener diferentes texturas. Este material se adapta a cualquier tipo de construcción o época y con su función ornamental, no solo refuerza la superficie aplicada sino que también lo impermeabiliza.

  1. El ESTUCO VENECIANO es un revestimiento proveniente de Italia (principios del siglo XV). El estuco veneciano es un material natural que se puede fabricar de forma artesanal, pues es un componente de metilmetarcrilato, resinas acrílicas y cargas finas de cuarzo y silicatos de variado color, para usos decorativos tanto en interior como en exterior, de acabado brillante y marmoliado.

Sus colores son variados y pueden ser claros que se denominan bases. Los colores oscuros se les llaman vetas y se utilizan para realzar las formas creadas o para asentar tonalidades y se utilizan comúnmente para crear fisuras o grietas.

Los materiales que se utilizan para la aplicación del estuco veneciano son: disolvente, solución acrílica, llana, espátula, guaipe o hilaza, espuma, cera, entre otros dependiendo de la técnica a realizar.

  1. PINTURA DECORATIVA: la técnica de la pintura decorativa es similar a la del estuco veneciano, solo que es más fácil, económica y sencilla para trabajar. Pero de igual forma se deben obtener los cuidados necesarios para su aplicación.

  1. RUSTICOS: son recubrimientos o revestimientos decorativos de efecto rayado duradero usado en muros, fachadas, cielos, patios, láminas de icopor, eternit, madeflex, triplex, ideal para cubrir culatas por su rendimiento y en zonas comunes por su fácil mantenimiento. Formulado a base de resinas especiales, ligantes y materiales inertes seleccionados, para obtener el efecto grafiado. Sirve para obtener recubrimiento. Elaborado a base de pulverizados de mármoles con granulometrías no superior a 24 micrones y adherentes acrílicos que hacen el material lavable, impermeable, colores estables a la luz y el tiempo.
  1. Aspecto técnico:

[pic 3]

  1. Satisfacción de necesidades:

Con la idea de satisfacer las necesidades de las personas de decoración en sus hogares o empresas, el proyecto es crear una compañía que brinde un excelente servicio de asistencia técnica y obras a todo costo en ingeniería de acabados de construcción y sistema de construcción liviana en seco dywall, donde su inversión se vea reflejada en ambientes agradables y bellos.

CARACTERISTICAS

BENEFICIOS

DECORACION

AGRADABLE

ILUMINACION

BUENA VISTA

NATURAL

TRANQUILIDAD

VARIEDAD DE PRODUCTOS Y CATALOGO

ALTERNATIVAS

BUENA PRESENTACION DEL PERSONAL

CONFIANZA

AMABILIDAD Y BUENA ATENCION AL CLIENTE

COMODIDAD

TRABAJOS A TODO COSTO

PRACTICO, TRANQUILO Y ECONOMICO

Cuando un cliente accede a contratar el servicio de Diseño y Decoración, el efecto que se pretenderá lograr en él será:

Confort: El nuevo espacio generará al cliente mayor funcionalidad y comodidad.

Satisfacción: Un nuevo ambiente influirá positivamente en el estado de ánimo y psicología de los seres que habitan el lugar, además de haber logrado una buena inversión con su dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com