ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Qué es el costo de capital promedio ponderado y cómo ayuda este concepto a la toma de decisiones en una empresa?

Se le conoce como una medida financiera, la cual es considerada importante para una empresa porque le permite calcular el total de gastos para futuros proyectos, así mismo esta engloba cifras expresadas en términos porcentuales mientras más bajo sea, más económico será para la empresa gestionar y financiar futuros proyectos. Para considerar este la empresa debe incorporar todas las fuentes de capital, incluidas las acciones ordinarias, las accione preferentes, los bonos y cualquier otra deuda a largo plazo.

En términos generales es el costo de los recursos usados por la empresa al operar, pero es un rendimiento desde la visión de los proveedores y accionistas.

2.- El punto de equilibrio es un factor importante dentro de la toma de decisiones en una empresa, explica por qué.

Es uno de los elementos centrales que nos permite determinar el nivel de ventas necesario para cubrir los costos totales o bien, el nivel de ingresos fijos o variables. Es importante considerar que el punto de equilibrio se considera una herramienta estratégica a la hora de determinar que solvencia tendrá la empresa y que rentabilidad a mediano y largo plazo. Es decir, cuando la empresa está teniendo la venta productos necesaria para cubrir la forma correcta de precisar los gastos, esto no quiere decir que la empresa ya este obteniendo ganancias

3.- Los planes de financiamiento a largo plazo son una herramienta que le permite a las compañías obtener capital, cuyo pago se realiza de manera paulatina. Menciona las principales fuentes de financiamiento a largo plazo y explica un ejemplo de cada una.

1.- Hipoteca. Se denomina como “préstamo de capital”, es to quiere decir que la persona o empresa que va a adquirir o contrae la deuda, utilizar una propiedad para garantizar dicho financiamiento. Este tipo de financiamientos genera intereses a favor de quien solicita el financiamiento, siendo este uno de los beneficios principales. Ejemplo una empresa de reciclaje solicito un préstamo hipotecario para la adquisición de nuevas unidades recolectoras y tiene que dejar la documentación necesaria que acredite la propiedad de los inmuebles que tiene. Sesta hipoteca a largo plazo generar ganancias para su negocio y no perder su propiedad la cual es objeto de dicha hipoteca.

2.- Acciones.- Las acciones son la forma en que puede participar y financiar la persona, que se acrecienta el capital y permite realizar el financiamiento que la empresa necesita, y de este modo lograr los cometidos esperados; existen varios tipos de acciones, y difieren ampliamente del valor y de la intervención en la empresa. Ejemplo: una empresa familiar dedicada al producto lácteos se encuentra conformada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com