ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOROS, Fundamento de la Administracion


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Identifique y explique cómo están presentes las variables internas (fortalezas y debilidades) para la empresa de pastas.

respuesta 1:

A mi parecer una de las mayores debilidades es la escases de tecnología, ya que estas no le permiten abastecer una mayor cantidad de locales, no les permite tener una cartera de clientes más amplia y debido a esto la empresa no surge. Es importante destacar que cuentan con 20 años en el mercado y no tienen como prioridad o meta expandir su fábrica tanto como obtener más sucursales o crecer en el mercado extranjero. Al no implementar más tecnología (maquinaria más avanzada) se está quedando de cierta forma estancada en el mercado, les hace falta proponer metas a futuro y no conformarse con las sucursales que hasta el momento logran abastecer.

Una de las fortalezas es el amplio conocimiento con el que cuenta su personal de trabajo en cada una de las áreas que se desempeñan, también su buen clima laboral. Hacen un buen trabajo como empresa refiriéndonos al trato que le entregan a sus colaboradores ya que al ser bajo el salario y los trabajadores realizan dobles turnos tienen baja rotación de personal. A mi parecer los motivan y los alientan constantemente como equipo, ellos se sienten a gusto realizando sus labores diarias independientes de los grandes esfuerzos con el que deben llevar el día a día.

Respuesta 2:

Al leer el caso Fábrica de pastas Ltda. Puedo destacar los siguientes factores que influyen en el análisis de las 5 fuerzas de Porter:

Amenaza de entrada de nuevos competidores: En este caso al contar con un producto de calidad, impide que lleguen nuevos competidores a su mercado, el poder de negociación es alta.

Poder de negociación de los clientes: Al llevar 20 años en el mercado, cuentan con un producto único quiere decir que el cliente no tiene más alternativa que comprarles a dicha empresa de pastas.

Nivel de rivalidad de los competidores: Existen empresas que abarcan un mayor porcentaje de ventas en el mercado, y esta al ser empresas menores no cuentan con tantas competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com