FORO INTEGRADOR AUTO GESTIÓN TAREA No. 6
jbarajas869Tarea22 de Septiembre de 2016
1.976 Palabras (8 Páginas)415 Visitas
FORO INTEGRADOR AUTO GESTIÓN
TAREA No. 6
PRESENTADO POR:
ERIKA MARCELA MALDONADO VILLAMIZAR
OSCAR IVAN ANGARITA GALVIS
JUAN PABLO BARAJAS CANDELA
PRESENTADO A:
GERMAN DARIO LEURO CASAS
DOCENTE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA
BUCARAMANGA 08 DE AGOSTO DE 2016
Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN
TAREA No. 6
Formular el Plan de Operaciones correspondiente a la idea de negocio conforme a la guía suministrada
1. DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA NECESARIA PARA LA OPERACIÓN Y COSTOS DE FABRICACIÓN
2. PROCESOS.
3. PROVEEDORES
4. Capacidad de Producción.
5. INVENTARIOS:
6. LOCALIZACIÓN:
7. DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS DE OPERACIÓN
CONCLUSIONES
Lista de Referencias
INTRODUCCIÓN
El plan de operaciones es el registro en donde se especifican todas los asuntos a plantear en el proceso de planificación, que son: el qué, quién, cómo, cuándo y dónde, según la necesidad a la que nos enfrentemos. Su principal función es la de informar, siendo así muy importante su preparación como su propagación. Este proceso de información debe ser continuo desde su inicio hasta el final de los procesos.
.
TAREA No. 6
Formular el Plan de Operaciones correspondiente a la idea de negocio conforme a la guía suministrada
- DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA NECESARIA PARA LA OPERACIÓN Y COSTOS DE FABRICACIÓN
Aquí se determinan los costos, gastos e inversiones que debe realizar la empresa para desarrollar su actividad comercial.
[pic 1]
Fuente: líneas hospitalarias, basculas Santander, Éxito, Alkomprar, impormedicas, equipos médicos, Oficol, Rimax Industrial, Aceros santa maría, homecenter, compumax, coomultrasan.
[pic 2]
Fuentes: Cámara de comercio de Floridablanca, Hotel Chica mocha, graficas Aladino, Vanguardia liberal
[pic 3]Fuente: Inmobiliaria esteban ríos, autores
[pic 4]
Fuente: autores
[pic 5]
Fuente: Bancolombia
[pic 6]
Fuente: autores
[pic 7]
Fuente: autores
Los costos de servicio descritos corresponden a los costos necesarios para la mano de obra directa, costos indirectos de fabricación, y gastos administrativos y de ventas para prestar con total satisfacción el servicio de salud a los 1203 afiliados durante el primer año
- PROCESOS.
De acuerdo a los servicios que prestara DOGS&CATS EPS, tomamos en cuenta los procesos relacionados a continuación como los más importantes en términos operativos, con el fin de alcanzar los objetivos planteados para la empresa:
- Proceso de venta del servicio de la EPS.
[pic 8]
- Proceso de afiliación
[pic 9]
- Proceso de asignación de citas
[pic 10]
- Proceso de consulta por urgencias
[pic 11]
- PROVEEDORES
Nuestros proveedores se seleccionaron de acuerdo a diferentes estándares establecidos por nuestra compañía, con el fin de elegir a aquellos que ofrecen los mejores servicios, puesto que nuestra institución es de carácter administrativo, nuestros proveedores son aquellos que brindaran todos los servicios médicos y además nos proveerán de los diferentes productos que se venderán como parte complementaria de nuestra actividad comercial.
Algunos de los estándares para la elección de nuestros proveedores son:
- Facilidades de pago ofrecidas
- Tiempo de presencia en el mercado
- Calidad en los productos y servicios que ofrecen
- Incentivos que otorgan por pronto pago
- Flexibilidad en el pago de facturas
- Reconocimiento de su marca en el mercado
Nuestros proveedores y además socios claves de nuestra institución son:
- VETERINARIA PEQUEÑOS ANIMALES
[pic 12]
Ubicado en: Cl. 20 # 19 - 40, Bucaramanga, Santander
Teléfono: (7) 6422431
- CENTRO VETERINARIO FAUNA
[pic 13]
Ubicado en: Cl 45 # 16 – 21, Bucaramanga, Santander
Teléfono: (7) 6335124
- VETERINARIA MASCOTAS Y MASCOTAS[pic 14]
Ubicado en: Cra. 24 # 30 - 43, Floridablanca, Santander
Teléfono: (7) 6384752
- CENTRO VETERINARIO MUNDO ANIMALIA
[pic 15]
Ubicado en: Cl. 105 # 26 - 27, Bucaramanga, Santander
Teléfono: (7) 6364193
4. Capacidad de Producción.
Según nuestro estudio de mercados podemos concluir que la capacidad de producción para nuestro proyecto es bastante amplia, pues según ellas, un 87% de los encuestados cuentan con alguna mascota en su casa, teniendo en cuenta que la población de la ciudad de Bucaramanga es de 557.913 habitantes y según datos del observatorio municipal del hábitat y la vivienda de Bucaramanga, cerca del 44% de los habitantes pertenecen a los estratos 4, 5 y 6, por lo tanto obtenemos los siguientes datos:
- 557913 * 0,44 = 245.481 habitante de estratos 4, 5 y 6. Según el INVISBU, existen 61.365 hogares pertenecientes a los estratos de nuestro mercado objetivo, obtenemos entonces lo siguiente:
- 61.365 * 0,87 = 53.388 hogares en estratos 4, 5 y 6. 53.388 es la cantidad de hogares que están dispuestos a adquirir nuestro servicio de EPS para mascotas.
La Entidad Promotora de Salud atenderá directamente a sus usuarios en sus instalaciones y además contara con los servicios de asistencia de nuestros socios claves, para de esta manera brindar servicios especializados a nuestros clientes y además esto nos permite zonificar a nuestros usuarios de acuerdo a la entidad que les represente mayor cercanía y facilidad.
Factores de restricción:
- Demanda: según los datos obtenidos por nuestro estudio de mercados, se demostró que la demanda no representa un factor de restricción, puesto que se cuenta con una alta demanda y una actitud favorable frente a la adquisición del tipo de servicio que ofreceríamos en el mercado, la aceptación de nuestra EPS para mascotas es del 87%.
- Capacidad financiera: para el montaje total de nuestro negocio se utilizaran recursos propios, sin embargo en caso de necesitarse se tiene la posibilidad de adquirir créditos bancarios con las diferentes entidades financieras con presencia en la ciudad de Bucaramanga.
- Recurso humano: se debe hacer contratación de personal calificado para las diferentes áreas de la empresa, en especial se debe contratar con urgencia veterinarios profesionales, no encontramos algún tipo de limitante con esta variable, puesto que se prevé que existen personas en la ciudad con deseos de pertenecer a la nueva empresa.
- Tecnología: La tecnología necesaria para el desarrollo de las diferentes actividades de la empresa, no presenta dificultad para su adquisición, montaje y mantenimiento; puesto que en la ciudad de Bucaramanga se cuenta con diferentes proveedores, de los cuales podemos seleccionar el más adecuado según nuestras necesidades.
- Planta física: Los sectores de Cabecera y Cañaveral, son los lugares idóneos para la localización de nuestra empresa, puesto que a sus alrededores se cuenta con barrios pertenecientes a los estratos de nuestro mercado objetivo, por lo cual se adelanta un estudio de viabilidad y se estudian diferentes propuestas de locales comerciales que puedan ser idóneos para nuestra empresa.
- Oferta: Hay facilidad de entrar en el mercado, en la ciudad de Bucaramanga, no se cuenta actualmente con este tipo de servicios como Entidad Promotora de Salud. Las veterinarias ofrecen servicios básicos de atención, pero no tienen un paquete integral para ofrecer a sus clientes y/o usuarios, por lo tanto podemos asegurar que no se tiene una competencia directa.
- Insumos: todo lo que se requiere para su montaje de la empresa como medicamentos, papelería, instrumentación, etc. ya se cuentan con diferentes cotizaciones de diferentes proveedores, se evaluara y se escogerá la más conveniente.
Capacidad del proyecto.
La Entidad Promotora de Salud para mascotas contara con horarios flexibles para sus clientes:
...