ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONALIDAD Y UBICACIÓN DE RELACIONES Y POSICIONES DE UNA EMPRESA FAMILIAR".


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La funcionalidad de una empresa familiar nos habla sobre la relación que hay entre jerarquías y puestos de trabajo, las reglas que e establecen, los medios de comunicación entre puestos, deseos, necesidades e intereses que se buscan dentro de la empresa. También se toma en cuenta la posición estructural, la relación que se maneja entre familia y empresa así como los roles y funciones de los involucrados.

DESARROLLO

Este tipo de empresas se maneja mediante la relación de una familia en la cual cada miembro de la misma ocupara un lugar importante dentro de la organización cada uno de acuerdo a las actividades que puedan ejercer y a sus jerarquías. Esto quiere decir que si un miembro de la familia no puede realizar una actividad se le designara otra diferente en la que pueda realizar las actividades que se le indique, cada miembro siempre tendrá un valor dentro de la empresa, cada integrante es pieza fundamental dentro de este tipo de organización pues de ellos se complementa la empresa. La ubicación de cada integrante va a depender de las capacidades con las que cuente o en su caso que el puesto se le haya heredado, los puestos por lo regular van rotando dependiendo de las necesidades en cada empresa, muchas ocasiones estos puestos se pasan de generación en generación esto quiere decir que el integrante con mayor edad es quien estará encargado de la organización y los que le sucede tendrán puestos importantes pero no superiores al de mayor edad y a si sucesivamente los hijos, sobrinos y nietos formaran parte de la empresa ubicados en los puestos correspondientes según sea necesario. Siempre es necesaria la participación de la familia pero es importante tener una estructura organizacional como cualquier empresa, esto quiere decir que existen puestos gerenciales, de ventas, finanzas, administración, los cuales estarán distribuidos entre los familiares dependiendo del rango que les corresponda.

Conclusión: básicamente la empresa familiar se constituye por una estructura organizacional y miembros de una familia que estarán designados entre los puestos que dependen la organización ya sean jerárquicamente o por capacidades. En una empresa familiar el desarrollar las funciones de cada uno es muy importante dado que si no se llevan a cabo como debe de ser esta se puede ir a la quiebra, respecto a las posiciones de una empresa se deben de respetar porque si no habrían un desorden dentro de la misma y seria un verdadero caos, estos puntos mencionados deben realizarse con mucho cuidado y con mucho respeto para que la empresa familiar tenga un éxito total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com