ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA SEMANA 4


Enviado por   •  8 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

                                       FUNDAMENTOS DE ECONOMIA SEMANA 4

                                                       Ana María Zamora Julio

                                                        Fundamentos de economía

Instituto IACC

        13-Abril -2020        


Desarrollo

-En base al caso, distinga variables presentes en base al proceso de “escoger valor “en base al marketing estratégico .

En cuanto a la segmentación de la empresa es de tipo conductual ocasional ya que podemos ver , que esta empresa propone vender una variedad de helados ligth tropicales de distintos sabores .La empresa espera que los consumidores compren este producto enfocados y atraídos por la variedad y diferenciación de este producto en particular ,

La selección de mercado que hace es objetivo al conjunto de compradores que comparte necesidades , se enfoca en personas que deseen consumir helados bajos en calorías y de diferentes sabores .

Las variables que se pueden ver con respecto al posicionamiento para que esta empresa ocupe un lugar claro ante los consumidores , será enfocado en los sabores tropicales light .

Las variables que se presentan en relación a la diferenciación de la oferta de mercado , será llegar a distintos mercados , por eso tiene la empresa que tener una amplia variedad de helados tropicales ligth y una amplia participación ene el mercado , para poder llegar a mas regiones .Además en un plazo corto la empresa tiene que evaluar que otro tipo de productos ofrecerá , pensando que estos productos serán pensando en masificar la empresa .

-En base a los datos del caso , proponga cómo aportar y comunicar valor de manera eficiente a través de variables del marketing operativo .Utilice apoyo esquemático .

 En cuanto al marketing operativo este se refiere a las actividades de organización se estrategias de venta y de comunicación , para dar a conocer a sus potenciales consumidores las características esenciales del producto , enfocado en los 4 p`s ; producto , precio , distribución y comunicación,

[pic 1]

En este esquema presentado lo que se quiere vender son helados. Contar con el espacio para instalar la fabrica  donde se producirá el producto .Hay que abastecer la tienda con los suficientes productos para la producción de esta clase de helados , establecer quienes serán lo proveedores de los productos para la fabricación de estos , contar con la mano de obra suficiente ,evaluar la calidad , promocionar y difundir el producto con el lema de helados light .

-Evalúe la actual segmentación de mercado que está utilizando la empresa, ¿qué recomendaría?

Justifique su decisión.

Yo diría que es una segmentación conductual , ya que si hacemos un estudio en la sociedad de hoy podemos ver que hay mucha parte de la población que desea disfrutar de buenos sabores pero con bajo consumo de azucares grasas .

Yo recomendaría que además aplicaran una segmentación geográfica , ya que con esto podría darse cuenta cual es la época del año que tendrán mas alta demanda del producto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com