ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO ANALISIS DE CONCEPTOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

JUAN CARLOS RODRIGUEZ BARRETO                                                  COD 201912292

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ANALISIS DE CONCEPTOS

  1. Muchas compañías están adoptando el concepto de comunicación de marketing integrada. Analice dos problemas importantes que se pueden podrían con esta filosofía de comunicaciones de marketing.

  • La complejidad del proceso es uno de los mayores inconvenientes que presenta la comunicación de marketing integrada ya que con el más mínimo error puede afectar el mensaje que se está dando por medio de las diferentes estrategias publicitarias lo cual puede resultar contraproducente por esto se debe hacer un énfasis en la elección del mensaje y en la elección de la campaña integrada para dar un mensaje asertivo.
  • Un segundo problema sería la coordinación del equipo y los diferentes campos que intervienen en la creación y ejecución de la campaña integrada específica, ya que de no tener una buena gestión no se podrían cumplir los objetivos propuestos, lo cual afectaría a la vez en e mensaje que se desea enviar.
  1. ¿Por qué el comunicador de marketing necesita conocer la etapa de

preparación en que se encuentra el mercado meta? Dé un ejemplo

de un anuncio dirigido a cada etapa.

   El comunicador debe conocer la etapa de preparación en la que se encuentra el mercado meta ya que de esta manera podrá formular con mayor eficacia la mejor mezcla especifica de herramientas de promoción dependiendo del tipo de producto, la etapa en el nivel de vida, la etapa de preparación del consumidor.

Ejemplo: si el producto se encontrara en una etapa de interés, donde el consumidor busca información acerca del nuevo producto se deberían utilizar determinadas herramientas y estrategias para que por medio de las campañas se pueda abordar este requerimiento, dándole al consumidor campañas que comuniquen y enfaticen la información.

O si se encontrara en una etapa de conciencia se tendrían estrategias en las cuales el nombre del producto resalte y cause interés en los consumidores para llevarlos a la etapa de interés, o si en cambio el producto esta en la etapa de evaluación las campañas irían destinadas a cubrir y reforzar esa confianza en el consumidor

 

  1. Compare los canales de comunicación personales e impersonales.

CANALES DE COMUNICACIÓN PERSONALES

CANALES DE COMUNICACIÓN INPERSONALES

  • En los canales personales de comunicación dos o más individuos se comunican directamente entre sí.
  • Se comunican cara a cara, por teléfono, por correo o incluso por un “chat” de Internet. Los canales de comunicación personales son eficaces porque permiten un contacto personal y retroalimentación.
  • Existen diversos canales personales de los cuales la compañía tiene el control ya que son directas pero hay otros canales de comunicación personal de los cuales la compañía no tiene el control, lo cual se llama la influencia del rumor.
  • Los canales de comunicación impersonales son medios que transmiten mensajes sin contacto personal ni retroalimentación.
  • incluyen los principales medios de comunicación, ambientes y sucesos.
  • Los principales medios de comunicación hacen referencia a periódicos, radio, televisión en los que no se tendrá un contacto directo entre consumidor y ofertante

  1.  ¿Cuál es la principal ventaja del método de objetivo y tarea para fijar el presupuesto de promoción? ¿Cuál es su principal desventaja?
  • La ventaja del método de objetivo y tarea es que obliga a la gerencia a aclarar sus posturas acerca de la relación entre el dinero utilizado y los resultados de la promoción, lo cual para efectos de generar el impacto deseado es un método muy eficiente.
  • Con respecto a su principal desventaja es que por su complejidad se hace difícil de usar, ya que para determinar cuáles tareas específicas lograrán los objetivos establecidos se deben tener en cuenta diversos factores.
  1. Suponga que usted es coordinador de publicidad, y su jefe le solicita que recomiende un mensaje atractivo para las siguientes series de anuncios impresos de un nuevo programa para escáner, dirigido a pequeños detallistas de ropa. ¿Qué recomendaría? Explique.

Lo primero sería darle importancia y crear una marca al producto, empezaría con campañas llamativas que hagan que el consumidor sepa que existe la marca y posterior a eso se interesen llegando a la segunda etapa, ya que el consumidor busca ver o escuchar diferentes cosas dependiendo de la etapa en que se encuentre de esta forma cubriría todos los frentes, obteniendo un mejor resultado.

  1. . Mencione al menos cinco tipos de ventas que estén exentas de la

regla de los tres días de enfriamiento de la FTC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com